UAZ

info mateA tres años de distancia ya vemos una ruta de salida para estabilizar a la institución, dijo el rector Antonio Guzmán en el acto

Al presenciar el Tercer Informe de la directora de la Unidad Académica de Matemáticas, Leticia Adriana Ramírez Hernández, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que de acuerdo a su contenido académico, se refleja el avance de la institución, al tiempo que la invitó a trabajar intensamente en lo que resta del período administrativo.

En el auditorio de la Unidad Académica de Matemáticas, Guzmán Fernández, señaló que es importante prepararse para hacer un buen cierre de la administración, en todos los sentidos.

Al respecto comentó que la administración universitaria se centró en el tema administrativo, debido a las circunstancias en las que se tomó la Universidad, porque fueron una serie de medidas que se implementaron para darle estabilidad al barco.

A tres años de distancia veo que iniciamos con una situación muy complicada porque el barco estaba a punto de encallar; ahorita por lo menos ya vemos una ruta de salida, porque por lo menos, ya vemos lo que adeudamos y cómo lo podemos enfrentar y lograr estabilizar el barco. Creo que hay una ruta marcada en ese sentido, argumentó.

En el tema académico, como lo estamos presenciando hoy en el informe, nos resulta muy importante no bajar la guardia, seguir trabajando, redoblar los esfuerzos y reforzar lo que nos falta, planteó el rector Guzmán Fernández.

Señaló que el tema de los posgrados, bajo la circunstancia en la que se presenta la nueva política nacional, también de la misma manera tenemos que redoblar esfuerzos, trabajar intensamente, tener diagnósticos muy claros y diversificar la oferta educativa.

Asimismo recomendó cuidar las cátedras “porque ahorita un error mínimo u omisión, puede influir en el retiro de las mismas”.

Añadió que ha sido un trabajo arduo pero que se ha sacado adelante, al tiempo que reiteró una felicitación a la directora de la unidad académica, a quien consideró una de las funcionarias más institucionales y responsables y que, a tres años de distancia de su responsabilidad, ha habido una gran colaboración con la administración.

La directora de la Unidad Académica de Matemáticas, Leticia Adriana Ramírez Hernández, hizo una presentación ejecutiva del contenido de su Tercer Informe, en el que agradeció al rector por haber llevado a un estatus mejor de cómo recibió a la institución, así como a la comunidad académica de la unidad que representa, por su apoyo y comprensión en su gestión.

Enfatizó que el objetivo de la administración a su cargo tuvo como objetivo prioritario diversificar los servicios educativos de la unidad en atención a las demandas del entorno, procurando en todo momento el cumplimiento de los estándares de calidad que fueron la guía de esta administración rectoral, cuidando la pertinencia, cuidando el medio ambiente y la optimización de los recursos financieros y humanos.

En ese sentido se planeó atender ocho ejes estratégicos acorde con el Plan de Desarrollo de la UAZ y del estado:

El primero de ellos, dijo, se refiere a la formación y rendimiento del estudiante; el segundo a la práctica docente; el tercero está relacionado con la gobernabilidad y gobernanza; el cuarto a la investigación y posgrado pertinente; el quinto sobre la brújula y hoja de ruta; el sexto sobre la internacionalización; el séptimo se refiere a la responsabilidad social y el octavo a la administración y gestión eficiente y eficaz.

Con toda puntualidad la directora de la Unidad Académica de Matemáticas fue detallando y desglosando cada uno de los ejes temáticos, en los que mostró el avance sustancial, así como la transparencia en el uso de los recursos propios y presupuestales que manejó la administración a su cargo.

Acompañó al rector a la ceremonia del informe administrativo en cuestión el secretario general de la Universidad, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, y estuvieron presentes los representantes del consejo de unidad, profesores y trabajadores administrativos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe