UAZ

En Memoria de Minerva Margarita 1La poeta originaria de Nuevo León falleció el pasado 20 de noviembre a los 62 años de edad

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Literatura y la Universidad Autónoma de Zacatecas, realizaron un homenaje póstumo a modo de lectura en memoria de la poeta regiomontana recién fallecida Minerva Margarita Villarreal (1957-2019), en sesión celebrada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, esto como parte de una distinción que le hace el Festival Internacional de Poesía 2019 “Ramón López Velarde.

La homenajeada recibió en 2016 el Premio Bellas Artes Aguascalientes por su trabajo “Las maneras del agua” y fue reconocida como una de las voces más significativas de la poesía mexicana contemporánea.

Cabe destacar que este Festival se realiza desde 1982 con el objetivo de promover y divulgar tanto la escritura como la lectura de poesía y es desde ese entonces que cada edición del festival reúne a poetas nacionales y extranjeros que se dan cita para dar voz y espacio al sentimiento estético mediante la palabra.

En el evento estuvo presente el coordinador del Área y Cultura de la Unidad Académica de Artes, Cuitláhuac García Medina, en representación del rector Antonio Guzmán Fernández.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe