UAZ

uninsiglodnamedSe realiza del 25 al 29 de noviembre en la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador

   

Guadalupe, Zac.- Este lunes inició el Tercer Coloquio de Patrimonio Bibliográfico, siglos XVI-XIX, mismo que se realiza en la capital del estado del 25 al 29 del presente y cuya sede es la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador.

El objetivo es promover y difundir entre la sociedad zacatecana la importancia de contar con bibliotecas públicas, las cuales pueden ser consideradas como instituciones de cultura de apoyo a la educación, y además democratizar el acceso al conocimiento, recreación y esparcimiento.

Daniel Rodríguez Lemus, subsecretario académico de la Secretaría de Educación, manifestó que para la dependencia educativa es grato que estos actos se realicen con cierta periodicidad, pues con ello se refrenda a la biblioteca como fuente primaria de investigación.

Las ventajas de espacios académicos, como lo son los simposios y los coloquios, es que los conocimientos ahí vertidos tarde que temprano llegan a las aulas y, en consecuencia, enriquecen el aprendizaje de los estudiantes, señaló.

El Tercer Coloquio de Patrimonio Bibliográfico contempla presentaciones de libros, conferencias magistrales, cátedras y entrega de constancias a talleristas que, en el transcurso de este año, participaron en el programa Mujeres y puentes.

Durante la inauguración estuvieron Simitrio Quezada, coordinador Estatal de Bibliotecas y Juan Carlos Ochoa Valenzuela, director de la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe