UAZ

unnauazsdmedAcompañado del rector Antonio Guzmán, se entrevistó en Ciudad de México con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, iniciaron la gestión de recursos para garantizar los compromisos fiscales de cierre de año de la máxima casa de estudios de la entidad.

Las autoridades se entrevistaron en Ciudad de México con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, para informarle sobre el panorama económico que afronta la casa de estudios actualmente.

Alejandro Tello destacó que la Universidad se ha apegado estrictamente a programas de ahorro y eficiencia de recursos, con el fin de conducir sus finanzas con austeridad, aunque la población estudiantil ha crecido considerablemente durante los últimos años, advirtió.

“Desde el ciclo escolar 2008 al 2019-2020, la UAZ incrementó su matrícula en más del 100 por ciento, pasando de 15 mil a más de 40 mil estudiantes”, explicó el mandatario, luego de agregar que su Gobierno mantiene la disposición de ayudar en todo lo posible a la UAZ.

Por su parte, Antonio Guzmán reiteró que la máxima casa de estudios de Zacatecas continuará apegada a las medidas de austeridad y así contener el gasto con responsabilidad, a fin de reducir el impacto negativo de los pasivos que se han arrastrado desde administraciones universitarias anteriores.

El funcionario federal Garza González reconoció las políticas de austeridad de la Universidad de Zacatecas, así como de Gobierno del Estado, por lo que expresó su disposición para acompañar a las autoridades en las gestiones de más recursos federales ante las instancias que sean necesarias.

A la reunión también asistieron el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro; el representante del gobernador en Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez; así como el secretario Administrativo y el Contralor de la UAZ, Agustín Serna y Noé Rivas, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe