UAZ

estudantes MatemáticasZacatecas. Alumnos de la UAM-UAZ ganaron plata y bronces, así como dos menciones honoríficas

La Unidad Académica de Matemáticas (UAM) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), nuevamente se destaca por coordinar los entrenamientos de los alumnos que participaron en la 33 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, y que en está ocasión obtuvieron cuatro medallas y dos menciones honoríficas para el estado.

Los ganadores fueron Jorge Hiram Arroyo Almeida, quien se llevó una medalla de plata; las de broce las consiguieron Ángel Dimitri Ortega Vaquera, Emmanuel Alejandro Sánchez Silva y Diego Haro Sandoval. Las menciones honoríficas las lograron Daianna González Padilla y Noel Francisco Rodríguez Sánchez.

En ese contexto, y no menos importante mencionar, es que se reconoce también a los entrenadores quienes fungen como parte esencial en la obtención de estos logros, los encargados de la preselección fueron Juan Eduardo Castanedo (ganador de la medalla de oro en las olimpiadas nacionales de matemáticas en 2015 y ahora estudiante en el IPN de CDMex), Noé Muñoz Elizondo (entrenador externo), y Eduardo Rosales López (estudiante de licenciatura de la Unidad Académica de Matemáticas UAZ).

33 Olimpiada MexicanaAsí mismo para las etapas de preselección y temáticas específicas estuvieron a cargo: Plácido Hernández Sánchez (Docente de la Unidad de Matemáticas, UAZ), Fernando Ibarra Tejeda (exalumno de la Unidad y ecológico Zacatecano), Diego Delgado Ávila (Alumno de la Unidad de Matemáticas UAZ), Héctor Jesús Sotelo Carrillo (Exalumno de la Unidad de Matemáticas UAZ),  Ana Teresa Calderón Juárez y Adrián Rodríguez Arellano (exolimpicos zacatecanos que actualmente estudian en el ITAM).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe