UAZ

05 VI Congreso Internacional de Historia de la MasoneríaZacatecas. Se analizarán temas de la sociedad contemporánea y de grupos de poder

Autoridades universitarias presidieron el acto de inauguración del “VI Encuentro Internacional de Historia de la Masonería y los Movimientos Asociativos Latinoamericanos y Caribeños: Nuevos acercamientos y perspectivas, siglo XVIII-XXI” que se llevó a cabo en el Foyer del Teatro Fernando Calderón.

   Al hacer la declaratoria inaugural, el secretario general del UAZ, Rubén Ibarra Reyes indicó que este evento tiene como objetivo analizar asuntos de la sociedad contemporánea y de grupos con conocimiento de poder por medio de conocimiento científico en pos de propuestas humanistas que mejoren la convivencia.

   En su mensaje, el responsable de los programas de la Maestría -Doctorado en Historia, José Arturo Burciaga Campos, señaló que la importancia de este evento radica en las intenciones y los resultados de los trabajos esperados por sus organizadores y participantes.

   Además puntualizó el funcionario universitario, este encuentro está basado en la investigación de las últimas décadas en materia de la masonería, la cual ha culminado en una renovación teórico-metodológica, con lo que brindan una solución y aportación a los movimientos sociales actuales que comienzan a la par con la historia de la Masonería.

   En su sexta edición, este congreso está programado por once mesas de comunicaciones, cátedras magistrales, presentaciones de libros en las que participarán instituciones como el Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes, la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz de la Universidad de la Habana, el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, la Gran Logia Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, el Gran Oriente de Italia, La Universidad de Cádiz, entre otras.

   Entre las personalidades que conformaron el presídium estuvieron: el presidente del Centro de Estudios históricos de la Masonería Española (CEHME), José Leonardo Ruíz Sánchez y el Muy Respetable de la Logia del Estado de Zacatecas, Vicente Sánchez Murillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe