UAZ

abigailZacatecas. Abigail Gaytán aporta texto sobre el Código Penal para el estado; fue presentado por el fiscal Francisco Murillo

La docente e investigadora en Derecho, Abigail Gaytán Martínez, presentó en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas su libro “Delitos en Particular. Código Penal para el Estado de Zacatecas”.

Con el texto la docente, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, busca analizar a detalle el código penal y brindar una herramienta de comprensión de los delitos para docentes y estudiantes de Derecho en el Estado.

La investigación busca facilitar a los estudiantes los contenidos de la materia de Derecho Penal que cursan en la Unidad Académica.

Explicó que toda vez que concluyó el libro se enfrentó a una solicitud de reforma del Código Penal, misma que fue aprobada por el Congreso del Estado, sin embargo tales reformas entrarán en vigor en enero de 2020, por lo que el contenido del libro sigue siendo vigente.

Dados los cambios ya se encuentra realizando una segunda versión del texto en la que se analizarán las reformas.

El texto fue presentado por el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que la importancia del documento radica en que da “luz para entender que en el sistema penal las categorías son elementos que están jerarquizados y se deben cuidar porque de lo contrario los análisis no tendrían ningún sentido”.

Además reconoció que la utilidad de un texto es importante porque debe aportar una explicación de un fenómeno que está ocurriendo actualmente y que puede incluso proponer cambios legislativos, siempre y cuando se trate de una investigación bien fundada como es el caso del libro de Abigail Gaytán Martínez.

En la presentación del libro estuvo presente el director de la Unidad Académica, Juan Carlos Guerrera Fuentes, quien reconoció en la investigadora a una persona capacitada y comprometida con la docencia, además la invitó a continuar con la investigación y actualización del libro presentado para perfeccionar esta herramienta

El libro se presentó en formato electrónico y es de carácter gratuito y pueden acceder a él desde  https://uazderechopenal.blogspot.com/2019/10/liga-de-acceso-libro-delitos-en.html?spref=fb&m=1

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe