UAZ

Taller de capacFomenta UAZ opción y adiestra a 160 becarios egresados de licenciaturas

En el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) , se llevó a cabo el taller de capacitación tanto para becarios como tutores del programa  Jóvenes Construyendo el Futuro, a cargo de la coordinadora estatal, Edna López Hernández, y de la enlace de dicho programa, Perla Domínguez.

En su intervención la coordinadora estatal del programa, Edna López, explicó que el programa tiene como objetivo capacitar a egresados de alguna licenciatura que han tenido dificultades para insertarse en el mercado laboral.

En ese sentido, argumentó que los jóvenes vinculados a alguno de los 25 centros de capacitación que se abrieron a través de la plataforma de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, hoy tienen la oportunidad de desarrollar competencias, habilidades y destrezas que los coloca en una mejor posición, lo que les permite acceder a mejores oportunidades de inserción en el mercado laboral.

Para este propósito,  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgará constancias que avalan las competencias adquiridas por los 12 meses que duré el programa. Cabe mencionar que para el taller se tuvo una asistencia de 160 becarios, cuales estuvieron acompañados por sus tutores de la diversas unidades académicas y programas de licenciatura.

Entre ellos los docentes de Químico Farmacéutico Biólogo, Lucila Graciano Gaytán; de Nutrición, Verónica Enciso Muñoz; la directora de Enfermería, Perla Trejo Ortiz; del centro Brigadas Multidisciplinarias 1, Francisco Javier Aparicio Palacios; de  Brigadas Multidisciplinarias, José Luis Hernández Montoya; así también de UAZ – Peraj “@dopta un amigo”, de las escuelas primarias de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe