UAZ

ForestZacatecas Fueron adoptados por alumnos de nuevo ingreso de la Unidad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UAZ

Con el objetivo de implicar a la comunidad educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de áreas verdes, la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud Anatomía Humana, llevaron a cabo una forestación en el Campus Siglo XXI.

Da un sentido de pertenencia, aseguro Héctor Rosales González, organizador de dicho evento, quien señaló que participando  en este tipo de actividades, además de proporcionar experiencias significativas para el alumno, al mismo tiempo contribuirá en la adquisición de valores de responsabilidad y compromiso con el entorno.

Se contó con la presencia del rector de la Universidad Antonio Guzmán Fernández, quien agradeció a los alumnos el compromiso que se tiene con este tipo de actividades.

Por su parte,  el responsable de programa de la Unidad de Medicina, William Humberto Ortiz, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los alumnos para adquirir los valores y conocimientos necesarios en esta nueva etapa que los estudiantes cursan en la unidad académica.

La deforestación es uno de los problemas medioambientales más importantes con los que se enfrenta la sociedad actual, mencionó Héctor Rosales, es así que desde el ámbito educativo es preciso articular medidas que permitan la reflexión y concientización sobre este problema.

Mas allá de la propia forestación, prosiguió se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación.

Finalmente,  agradeció el apoyo recibido por parte dela Secretaria del Campo del Estado de Zacatecas, el cual se encuentra a cargo de Adolfo Bonilla, con quien se logró la vinculación y el apoyo del departamento de anatomía humana de la Unidad Académica de Medicina.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe