UAZ

enfermeria deZacatecas. Profesionistas de ambos sexos se van con el compromiso de servir a la humanidad por el resto de su existencia, afirman

“Los convoco a que nunca consideren concluida su formación académica, los convoco a que continúen capacitándose, su profesión lo requiere, la sociedad lo exige, recordemos que el profesionista que no se actualiza hoy es un ignorante del mañana”.

Así se dirigió el rector Antonio Guzmán Fernández a los 230 egresados de la Unidad Académica de Enfermería generación 2015-2019 “Dra. en C. Roxana Araujo Espino”, y añadió que la casa de estudios mantendrá sus puertas abiertas porque está mirando al futuro, y trabaja para adecuar sus programas a las actuales y nuevas necesidades del país, y resaltó que por ello impulsa vigorosamente sus programas académicos y sus áreas de evaluación y planeación para lograr mayor calidad, cobertura y prestigio.

Asimismo felicitó a todas las personas que con su apoyo moral y económico los acompañaron como sus padres, familiares y amigos.

En su intervención la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, al dirigirse a los egresados les expresó que con su diario actuar pondrán en alto el nombre de la universidad, ya que comienzan una etapa donde tienen que devolver a la sociedad los conocimientos y competencias que alcanzaron durante su formación.

Los invitó a no olvidar actuar con vocación al servicio, recordando que trabajaran con personas que los necesitan en momentos de alta sensibilidad y “donde se requiere una sonrisa, una palabra de aliento y orientación en cosas tan sencillas, pero que hacen la diferencia entre una buena y una mala atención”.  

Por su parte la madrina de generación Roxana Araujo Espino, les dijo que a partir de hoy se van con el compromiso de servir a la humanidad por el resto de su existencia, asumiendo que tienen en sus manos la vida de otros, los sueños y esperanzas de familias enteras, así como la salud de toda una sociedad que recae sobre la responsabilidad de hacer bien su trabajo.

vadenuezEn la ceremonia se impusieron las cofias a las mujeres y una insignia a los hombres, además se encendieron las lámparas en la ceremonia de “Paso de la Luz”, al igual se le hizo entrega de las cartas de pasantes y entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación. El voto de Florence Nightingale corrió a cargo del docente Jesús Salazar Renovato.

En la segunda ceremonia, la cual estuvo presidida por el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, en su mensaje indicó que esta es la generación de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, y dicho título significa un reconocimiento a la labor cotidiana que realiza la institución.

“Ustedes son el reflejo de lo que es la universidad pública, que es como una madre que día con día se esfuerza para que nosotros estemos bien”.

En las ceremonias se contó con la presencia del secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz, la responsable del programa de Licenciatura en Enfermería, María Luisa Villalobos Macías y el Secretario Administrativo, Agustín Serna Aguilera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe