UAZ

graduacionesZacatecas. El rector en graduación de Odontopediatras destaca indicadores de calidad para demostrar valía social

Ante la difícil situación que enfrenta la educación superior en el país, “nuestra única opción para demostrar el carácter social de la Universidad Autónoma de Zacatecas, es demostrar con hechos lo que somos”, expresó Antonio Guzmán Fernández, durante ceremonia de entrega de cartas de pasante de la generación 2017-2019, de la especialidad en Odontopediatría.

Señaló que a partir de la modificación a la ley de educación superior que la hace gratuita y de carácter obligatorio, pero que además, de manera alterna se inicia con la discusión de las leyes secundarias al respecto, se hace necesario que los universitarios entremos de lleno a la discusión.

Aseguró que es imperativo que a partir de acciones fehacientes, se pueda demostrar a las autoridades federales la valía social que tienen las universidades en el país.

Guzmán Fernández afirmó que a partir de demostrar con hechos tácitos la valía de la existencia de la universidad pública, se podrá entrar a otras discusiones que no son menos importantes, porque con los siete egresados de la especialidad en odontopediatría, se puede comprobar que la Unidad Académica de Odontología cumple con su función.

Agregó que día a día la Universidad Autónoma de Zacatecas cumple su función sustantiva, al atender al activo más importante de la sociedad zacatecana, por ello exhortó a los egresados Estela Chavira Anaya, Cecilia Espinoza, Érika Macías Tiscareño, Hermila Martínez Bugarin, Omar Ramírez Rivera y Nuth Vaquera Torres, a titularse a la brevedad para que siga la Unidad Académica de Odontología, manteniéndose acreditada y con ello la UAZ sigue ranqueada entre las mejores universidades del país.

Por su parte José Luis Elías Salazar, director de la Unidad Académica de Odontología (UAO), coincidió con el rector al afirmar que la especialidad de Odontopediatría se encuentra registrada en el padrón de posgrados de calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que les da un plus para que a donde se presenten como egresados de la UAZ- UAO, demuestren las fortalezas de una educación integral, que conjuntan ciencia y tecnología, así como valores que tienen responsabilidad social.

La entrega de cartas de pasantes de la generación 2017-2019, de la Especialidad en Odontopediatría, se llevó a cabo en el audiovisual de la UAO, con la presencia de Heraclio Reyes Rivas, coordinador Académico de la especialidad en Odontopediatría y Socorro Sotelo Camacho, madrina de la generación 2017-2019.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe