UAZ

ed mus mazUAZ brindará servicios con traslados a Zacatecas por parte del Ayuntamiento, según convenio firmado

Tendrán la oportunidad de trasladarse todos los sábados del próximo semestre agosto-diciembre del 2019 desde su comunidad hasta la ciudad de Zacatecas.

Con la finalidad de coadyuvar en la formación integral -educativa artística- de 15 jóvenes de la Escuela Telesecundaria “Niños Héroes” adscrita a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (U.S.A.E.R.) Número 85 “Frida Kahlo” y la Preparatoria EMSAD ubicadas en la comunidad de San Tiburcio del municipio de Mazapil, Zacatecas, llevó a cabo una firma de carta compromiso por parte de autoridades universitarias, educativas y gubernamentales de dicho municipio.

Estos jóvenes, con apoyo de sus padres de familia, tendrán la oportunidad de trasladarse todos los sábados del próximo semestre agosto-diciembre del 2019 desde su comunidad hasta la ciudad de Zacatecas en donde podrán ingresar a algún programa que la Unidad Académica de Cultura y la Unidad Académica de Arte tienen, informó el director de la Unidad Académica de Arte, Raúl Valdés Vanegas.

Valdés Vanegas agregó que por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas se les ofrece apoyarlos para ingresar al programa que prefieran con el permiso de sus padres de familia o tutor, a través de los Talleres de Educación Musical y del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), esto con la intención de brindarles los servicios educativos musicales y de idiomas, específicamente el inglés.

El viaje será propiciado por el Ayuntamiento del municipio de Mazapil, y los jóvenes estarán apoyados por los directores de sus escuelas, quienes además les darán asesoría y seguimiento académico, también serán patrocinados por la Minera Camino Rojo S.A de C.V, la U.S.A.E.R. 85 que se encargará de hacer un monitoreo del desempeño académico para que estos 15 estudiantes tengan la oportunidad de superarse en el ámbito que elijan.

La signatura de dicha carta compromiso fue precedida por el director de la Unidad Académica de Arte, Raúl Valdés Vanegas, por el director de la Escuela Telesecundaria “Niños Héroes”, J. Francisco Hernández Palomo, la directora de Escuela Preparatoria EMSAD, Dariela Elizabeth Ríos Arzola, la regidora del Ayuntamiento del municipio de Mazapil, Yolanda Gutiérrez Vega y como representante de la Minera Camino Rojo S.A de C.V, América Sánchez.

Además, se contó con el apoyo de la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Albertina Olvera Babún, al ofrecer la posibilidad de que estos jóvenes del municipio de Mazapil estudien el fin de semana un idioma, actividad que les permitirá superarse personalmente y sobre todo continuar con sus estudios de nivel medio superior.

Cabe destacar que para llevar a cabo esta firma la directora del Archivo Histórico del Ayuntamiento del municipio de Mazapil, Claudia Elena Caldera y el encargado de difusión de dicho archivo, Guillermo Iván Guerrero Castro fueron el enlace entre esta dependencia municipal y la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe