UAZ

ElcoloquioPresentaron maestrantes investigaciones de casos reales que la propia Unidad Académica ha atendido

La Unidad Académica de Psicología llevó a cabo el “Primer Coloquio de Investigación en Psicología Infantil 2019” en donde se presentaron 21 ponencias divididas en dos mesas de trabajo por parte de los estudiantes del Programa de la Maestría en Psicología Infantil, con el objetivo de mostrar los avances que han tenido en sus proyectos en el último año para divulgar la construcción teórica y la experiencia en la práctica así como intercambiar experiencias en materia de investigación.

En su primera edición, las líneas de investigación que se estuvieron manejando fueron: la intervención psicopedagógica, estilos de crianza, dificultades de aprendizaje, la violencia familiar, abuso sexual en la infancia, problemas de aprendizaje y problemas de comportamiento.

En su intervención la responsable del programa, Hermelinda Martínez Rangel afirmó que algunos de los trabajos de investigación que se presentaron, son casos infantiles que la propia Unidad Académica a través de este posgrado ha atendido, asimismo, aseguró que en el próximo mes de agosto comenzará la segunda generación de dicha Maestría.

Este evento se celebró como parte de las actividades de la materia Seminario de Tesis, a cargo de la docente Sandra Ramos Basurto, en donde las alumnas sometieron sus proyectos a evaluación para posteriormente presentarlos.

Para este acto, se contó con un equipo de dictaminadoras de los trabajos, entre las cuales destacan las docentes: Noemí González Ríos, Beatriz Pacheco Amigo, Patricia Prieto Silva, Mónica Rodríguez Ortiz, María Dolores Aldaba Andrade y Hermelinda Martínez Rangel.

Cabe destacar que al coloquio también asistieron representantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes mostraron interés debido a los casos infantiles que atiende la Unidad Académica de Psicología y plantearon la posibilidad de un convenio para poder trabajar en colaboración por el bien de la niñez zacatecana.

El evento se clausuró por parte de la coordinadora de dicha Maestría, haciéndoles entrega de una constancia de participación a los alumnos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe