UAZ

uprimuni
La Unidad de Radio obtuvo el primer lugar en la categoría de trabajo universitario

Ciudad de México. Los productores de la Unidad de Radio de la coordinación de Comunicación Social, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Juana Morales Muela, Leticia Reyes Roque y Rene Henkel Díaz, el día de hoy recibieron un merecido premio por haber obtenido el primer lugar en la categoría Mejor Trabajo Periodístico Universitario, en el XLVIII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, convocado por el Club de Periodistas de México A.C.

   El proyecto ganador  del Premio Nacional de Periodismo por Trabajo Periodístico Universitario, titulado “Los jóvenes opinan sobre el acoso escolar”, propuesta que  fue transmitida por la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la entrevista, herramienta fundamental del periodismo, en el cual, la ya conocida maestra Juanita Morales, recoge los testimonios y opiniones sobre uno de los problemas sociales más graves de la actualidad. Asimismo, contribuye  a la formación de jóvenes conscientes de su importancia.

   El evento de premiación fue realizado en el Club de Periodistas, en la Cuidad de México, donde la maestra Juanita Morales fue acompañada por los productores de Radio UAZ, Leticia Reyes Roque y Rene Henkel Díaz.

   En su discurso de bienvenida el presidente del Club de Periodistas, Mario Méndez Acosa, reconoció el trabajo de los periodistas y comunicadores, en especial en los estados y localidades pequeñas, las cuales dejan mucho que desear, así mismo se refirió a el número de comunicadores que han sido asesinados, y valiéndose de las cifras, se mantienen en los mismos niveles que en los regímenes anteriores, aseguró.    

   Una media docena de periodistas han perdido la vida durante este nuevo gobierno y el numero de casos resueltos es nulo, pero sabemos que hay intereses muy poderosos cuya voluntad de acallar las voces veraces e independientes no desparecen ni hay quien esté en posiciones de hacerles frente.

   Y es que las comunidades no han podido ser organizadas para defender esta libertad, ni para poder coto a los culpables que hacen muestra de un descaro que hiela la sangre, el daño al tejido social causado por varios decenios de gobiernos antipopulares parece ser irreparable subrayo, y el silencio mediático cae sobre muchas localidades del país.

   Afirmó que el país hoy se debate ante el renovado asedio imperial que proviene no sólo del gobierno estadounidense sino de organizaciones de control económico y financiero que no desperdician oportunidades de tomar medidas cuyo objeto es obstaculizar el desarrollo del país por vías que no sirven a sus intereses.

   El papel de la prensa libre e independiente convence a la autoridad de que contará con el apoyo popular al enfrentarlos. Reiteró que el ejemplo de Lázaro Cárdenas debe ser seguido más allá de lo meramente discursivo, buscando y consiguiendo el apoyo internacional.

   Finalmente el presidente del Club de  Periodistas Mario Méndez, mencionó que los trabajos participantes en el certamen, muestran la maduración del comunicador mexicano y su valor creciente ante las amenazas y su disposición a ofrecer soluciones más que simples críticas y por eso debemos congratularlos. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe