UAZ

07 Convenio Cervecera UAZ
Este tipo de acciones contribuyen al objetivo de detonar el desarrollo económico: Ángel Román

Al realizarse la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Compañía Cervecera de Zacatecas, el coordinador de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Ángel Román Gutiérrez, puntualizó que, con este tipo de acciones, se cumple con el objetivo de ser parte para detonar el desarrollo económico del estado.

   En las instalaciones del Grupo Modelo, Román Gutiérrez agradeció la donación que hará la empresa, “lo que va a repercutir en la planta docente pero principalmente en beneficio de los estudiantes, porque la Universidad busca que sean mejores ciudadanos”.

   Asimismo destacó que la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica es una de las unidades académicas más reconocidas en el ámbito nacional internacional, y sus programas de calidad tienen un lugar destacado en el mundo académico y de investigación, porque los indicadores académicos de calidad así lo demuestran.

   Tengan la seguridad de que las acciones que se hagan serán una garantía, porque la Unidad Académica de Ingeniería es una buena carta de presentación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dijo.

   A su vez el gerente general de Cervecera de Zacatecas, Rafael Eduardo Sánchez Galván, puntualizó la importancia de la vinculación de la empresa con las instituciones, siempre de la mano de las instancias gubernamentales.

   Creemos que esto es lo que estimula el crecimiento al sector económico y que tengamos los conocimientos que requerimos para seguir siendo productivos, mencionó.

   “No lo seriamos y tampoco tendríamos el crecimiento si no hubiera la participación de la Universidades y que mejor que sea la UAZ. Nos sentimos orgullosos de tener este convenio y que sea el principio de un acercamiento que queremos llevar cada vez a mayor grado, a fin de generar mayor confianza para participar en los programas académicos de ustedes y que sirva de retroalimentación”, añadió.

   Rafael Eduardo Sánchez Galván, afirmó que “creemos mucho en la coordinación de experiencia que nos dan los años de trabajo, pero también el conocimiento nuevo que viene de las universidades y que cada vez, vemos que va mejorando. Y vemos que es cada vez es mas necesario tener ese conocimiento que se genera en las universidades”.

   Agregó que esta vinculación hace que el sector económico siga creciendo y que nosotros, como empresa, también tengamos los conocimientos que requerimos para seguir siendo productivos. No podemos concebir ser productivos si no tenemos la participación activa de las universidades y que mejor que sea la UAZ, lo cual nos sentimos orgullosos del convenio que hoy firmamos y que sea el principio de un acercamiento que vaya creciendo institucionalmente”.

   Es importante mencionar que el objetivo del Convenio General de Colaboración entre la UAZ y la Compañía Cervecera de Zacatecas, permitirá sentar las bases de colaboración y de beneficios para ambas partes en terrenos específicos para las áreas de Gente y Gestión; Envasado; Ingeniería; Mantenimiento; Elaboración; VPO, etcétera, para lo cual la empresa donará equipos de baja que sean útiles en sus laboratorios académicos.

   Con la representación del Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous participó el subsecretario de inversión, Industria, Comercio y Servicios, Luis Javier Sánchez García, quien destacó que la vinculación entre el sector académico y empresarial debe trabajarse arduamente.

   A la firma del convenio asistieron: Jorge de la Torre Ramos, director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica; Remberto Sandoval Aréchiga, secretario técnico de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica; Luis Alberto Flores Chaires, responsable de gestión de calidad de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica; Carlos Alberto Olvera Olvera, responsable del programa de la maestría en ciencias de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica; Sodel Vázquez Reyes, responsable del programa de ingeniería Software; Juan Luis Villa Cisneros, responsable del programa de computación; Jorge Isaac Galván Tejada, responsable del programa de ingeniería en diseño industrial y Luis Flores, docente de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, así como Gerardo Ornelas Vargas, del programa de ingeniería en robótica y mecatrónica de Ingeniería Eléctrica de la UAZ.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe