UAZ

ingenieriasZacatecas. Habrá conferencias, talleres, competencias académicas y deportivas, entre otras, informan

Como parte de la conmemoración del Día de la Santa Cruz (3 de mayo), tradición fuertemente arraigada entre los trabajadores de la construcción, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inauguraron la cuarta edición de la “Semana de Ingeniería Civil”, en la que se llevarán a cabo conferencias, talleres, competencias académicas y deportivas, así como la tradicional callejoneada.

La Unidad Académica de Ingeniería ha sido un polo de desarrollo en términos intelectuales, en la construcción de programas que satisfacen las necesidades y demandas de la sociedad. Así lo expresó el secretario académico Alejandro Aguilera Galaviz al inaugurar la cuarta Semana de Ingeniería Civil.

Ante estudiantes y docentes de este programa académico que se dieron cita en el auditorio de la propia unidad de Ingeniería, agregó que una de las tareas de la UAZ es la actualización en el conocimiento, la innovación, el estudio de los nuevos procesos, algo que harán en la Semana de Ingeniería Civil.

Indicó que gracias al desarrollo de la ingeniería, los países cuentan con una infraestructura carretera que permite la conectividad entre regiones, así como la construcción de presas, etc. “La ingeniería a partido, como su nombre lo dice de la aplicación del ingenio, de ese ejercicio intelectual que ustedes hacen día con día y que ha representado en esta unidad académica el polo de desarrollo de la universidad”.

En su intervención la directora de la Unidad Académica de Ingeniería, María de Lourdes Oliván Tiscareño destacó que este evento permite el reunirse con el objetivo de concentrar su atención en temas de actualidad en el campo de la Ingeniería Civil dictado por expertos.

Al expresar su reconocimiento al gremio de la construcción, la directora de la Unidad Académica de Ingeniería I, María de Lourdes Olivan Tiscareño se congratuló por este evento, mencionando que este acto permite que docentes y alumnos se unan con el objetivo de concentrar la atención en temas de actualidad en el campo de la ingeniería civil expuestos por expertos de la materia.

Olivan Tiscareño manifestó que para la Unidad Académica es sumamente importante la labor de formar ingenieros competentes para que a través de los conocimientos adquiridos en el aula, los apliquen en la mejora de la solución de sistemas constructivos además de dar nuevas soluciones no solamente para el bienestar de la sociedad sino también del medio ambiente.

Por otra parte mencionó que la industria de la construcción en México es un sector relevante para la economía, puesto que frecuentemente las obras son utilizadas como un motor de la producción, la construcción está vinculada con el desarrollo nacional y ha sido fundamental para transformar la realidad.

   En este sentido, aseguró que las actividades que se estarán desarrollando durante esta semana, servirán de reflexión colectiva y enriquecimiento para el conocimiento de las nuevas estrategias que se tienen para ejercer esta labor.

   En el evento inaugural se contó con la presencia del responsable del Programa Académico de Ingeniería Civil, Víctor Manuel Ortiz Romero;  del secretario académico, Alejandro Ortiz Robles, así como Carlos Martínez, docente y ex director del programa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe