UAZ

universiatiosZacatecas. Logran segundo y tercer lugar en el Torneo Nacional en la categoría AutoodelCar

Estudiantes de Ingeniería en Electrónica Industrial y de la Maestría en Ciencias del Procesamiento de la Información de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtuvieron el segundo y tercer lugar en el Torneo Nacional de Robótica en la categoría de AutoModelCar dentro del evento denominado Talent Land 2019.

La competencia consistió en el diseño e implementación de vehículos inteligentes a escala 1:10; los cuales deben de ser capaces de identificar de manera autónoma carriles, cruces, obstáculos sobre un circuito, y cuyo objetivo es comenzar a desarrollar tecnología mexicana a partir de las universidades, centros de investigación y Laboratorios (LabSol-COZCyT) para la industria automotriz nacional e internacional.

Talent Land 2019 se efectuó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 22 al 16 de abril del 2019, donde los Universitarios Zacatecanos conformaron los equipos CIIAM-UAZ y CIIBI-UAZ; cuyos integrantes son Joyce Selene Anaid Lozano Aguilar, Manuel Alejandro Soto Murillo, Martin Hazael Guerrero Flores, Viviana Chora López, Lorena Espinoza Bermúdez, Javier Saldívar Pérez, Fabián Nava Vázquez, Eduardo de Ávila Armenta y Estefani Esquivel Cordero; obteniendo las siguientes posiciones dentro de varios participantes:

1.         Universidad Tecnológica Mixteca & IPN,

2.         CIIAM-UAZ,

3.         CIIBI-UAZ,

4.         Cinvestav Unidad Saltillo,

5.         Universidad de Saltillo,

6.         Instituto Tecnológico de Morelia y

7.         Equipo Independiente.

Enhorabuena para los estudiantes zacatecanos y profesores tutores de los mismos. Más información para los jóvenes zacatecanos que deseen integrarse en equipos de desarrollo automotriz y en especial en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial en conducción autónoma www.ciiam.mx. ¡Orgullosamente UAZ!

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe