UAZ

parosZacatecas. Anoche, varias unidades académicas confirmaron suspensión de actividades y convocaron a una marcha para este jueves

Luego de una tarde convulsionada por el homicidio de una estudiante de Derecho en instalaciones de  la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el fallecimiento cuando era detenido de un joven en la misma Unidad Académica, varias escuelas de la máxima casa de estudios anunciaron anoche la suspensión de clases y convocaron a una marcha en contra de la inseguridad pública que ha penetrado sus espacios.

Por separado, directores y docentes de las unidades académicas de Psicología, Preparatorias 1, 2 y 4, así como de Ingenierías, Contaduría y Administracion y Biología, se sumaron a la medida de paralización de actividades.

En particular, la Unidad Académica de Derecho, confirmó la suspensión, para dar paso a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del estado.

La marcha de universitarios fue convocada para las 10:30 horas y de realizarse, partiría de la Preparatoria 2 y del Sindicato de Personal Académico, ubicados en la avenida Universidad.

La Rectoría de la UAZ emitió un comunicado en el que condena el asesinato de la estudiante de la Unidad Académica de Derecho, quien fue ultimada en el área del campus universitario.

Solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas que intensifique la búsqueda del responsable de este cobarde asesinato.

Declaró que estará pendiente y en coordinación las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado, a quien se les dará todas las facilidades para la investigación del homicidio, a fin de que se agilicen los procesos de indagatoria y se castigue a los responsables de este lamentable hecho.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe