UAZ

ROBOTS 5GUADALUPE. El ayuntamiento y la Utzac, los anfitriones.

Con el propósito de coadyuvar en la formación integral que brinda el programa académico de Ingeniería en Robótica y Mecatrónica de la UAZ, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) invitaron a los alumnos a participar en la quinta edición del llamado Robots Fighting Championship (RFC), que se llevó a cabo en el auditorio de la alcaldía.

El evento se enfocó en desarrollar el talento de los universitarios y fomentar la creatividad, innovación, trabajo en equipo, investigación y aplicación del conocimiento adquirido en el aula.

Los jóvenes realizaron prototipos físicos y funcionales, específicamente en la creación de robots en modalidad de lucha, controlados de modo inalámbrico con sistemas de radiofrecuencia que ellos mismos integraron.

En esta ocasión, el programa de Ingeniería en Robótica y Mecatrónica, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participó con cuatro equipos: N-Force, Legión H, R2Dito y Los Cacahuates, los cuales se integran con alumnos que van desde segundo y hasta décimo semestre.

Los jóvenes manifestaron satisfacción ya que para la mayoría fue su primera experiencia en este tipo de competencias, además de asegurar que con este acto podrán mejorar sus diseños y prepararse para asistir a un torneo nacional que se llevará a cabo durante mayo en el estado de Querétaro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe