UAZ

DOCENTES 1ZACATECAS. Asimismo, docentes toman protesta como parte del consejo de la REDIEZ.

Durante la trigésimo segunda Jornada Académica de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (Redmiie) se presentó el libro La formación del profesor de matemáticas: elementos para su desarrollo profesional y el desempeño de su práctica, el cual fue presentado por Carolina Carrillo García, editora y miembro de la Unidad Académica de Matemáticas (UAM- UAZ).

Esta obra es fruto del esfuerzo conjunto entre estudiantes y profesores de la Maestría en Matemática Educativa; cada uno de los capítulos que lo componen refleja el arduo trabajo que implica el embarcarse en un proceso de profesionalización docente.

El objetivo de esta publicación es divulgar la investigación científica de la Maestría Profesionalizante en Matemática Educativa de dos generaciones de egresados y, por otra parte, difundir entre los estudiantes de posgrado en matemática educativa y profesores de matemáticas las propuestas didácticas y reflexiones que muestran el quehacer del docente de esta área.

El libro fue editado por el Cuerpo Académico Consolidado Matemática Educativa en la Profesionalización Docente UAZ-CA243, conformado por Eduardo Carlos Briceño Solís, Carolina Carrillo García, Judith Hernández Sánchez y José Iván López Flores, docentes de la UAM de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Rinden protesta como parte de la Rediez

DOCENTES 4Asimismo, como parte de la trigésimo segunda Jornada Académica de la Redmiie, el consejo de la Red de Investigadores Educativos de Zacatecas (Rediez) rindió protesta, quedando conformado por docentes e investigadores de la UAZ, de las escuelas normales Manuel Ávila Camacho (BENMAC) y experimentales Salvador Varela Reséndiz y Rafael Ramírez Castañeda, así como por investigadores independientes.

La REDIEZ está conformada por miembros que se encuentran dentro del sistema educativo en diferentes niveles y funciones del estado de Zacatecas, con el objetivo de mejorar la investigación educativa en las diferentes áreas en que se desempeñan.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe