UAZ

1er Parlamento Universitario de Derecho 6
Zacatecas. Estudiantes de la UAZ sesionaron e hicieron uso de la tribuna legislativa

Con la finalidad de que los estudiantes de la Licenciatura en Derecho conocieran como se desarrolla una sesión en la Sala Plenos del Congreso, haciendo uso de la Tribuna y así expresar por medio de los curules su opinión acerca de iniciativas de ley con temas de derecho parlamentario, se llevó a cabo el Primer Parlamento Universitario de Derecho.

   En este ejercicio se realizó la lectura de las iniciativas en materia de “Revocación de mandato”, “Prisión Preventiva Oficiosa”, “El aborto” y la “Ley de remuneración” por parte de los parlamentarios universitarios, a quienes la presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura Estatal, Susana Rodríguez Márquez les tomo protesta en la sala de Plenos del Congreso de Estado de Zacatecas.

   Los integrantes del grupo parlamentario denominado “El que afirma está obligado a probar” son Andrés Ávila, Luis Adrián Cabrera, Judith Valeria Campos, Nancy Jasmine Espinoza, Francisco Adrián Gallegos, Mayra Verónica García, Daniel Alberto González, Leslie Guadalupe Pizarro, Natalia Valeria Rodríguez y César Vaquera, fueron quienes expusieron el tema de Renovación de mandato.

   El tema de Prisión Preventiva Oficiosa fue desarrollado por el grupo parlamentario “Nadie debe ser condenado sin ser oído “, integrado por los diputados universitarios; Juan Carlos Olivas, Oscar Iván Briseño, Kevin Armando Amador, Anna Paula Medina, Mariana Monserrath Gallegos, Adolfo Rodríguez y Victoria Cabral.

   “El derecho nace del hecho” fue el grupo parlamentario que expuso la iniciativa en materia de aborto, la cual es suscrita por los jóvenes diputados Lizeth Jacqueline Hernández, María Isabel Carlos, Sebastián Gallardo, Xionel Alejandro Aguayo, José Guadalupe Córdova, Liz Karina Ibarra y Ernesto de Jesús Herrera.

   Los jóvenes diputados Sonia Monserrat Saldívar, Paloma Boyaín, Estefany Michelle Chávez, Melissa María Martínez y Diego Fernando García presentaron la iniciativa de la ley de remuneración, por medio de su grupo parlamentario llamado “No hay tributo si no esta previsto en la ley”.

   En este Parlamento Universitario de Derecho, en su primera edición, se contó con la presencia del secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, del secretario administrativo de la UAZ, Agustín Serna Aguilera, así como del director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes.

   Al acto en este importante recinto también asistieron la coordinadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, María de la Luz Domínguez, el coordinador general jurídico de Gobierno del Estado de Zacatecas, Federico Soto Acosta e integrantes de la LXIII Legislatura Estatal y parte de la comunidad de la mencionada unidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe