UAZ

thumbnail IMG 6519
Zacatecas. El proyecto se divide en tres etapas, la primera mediante talleres gratuitos del 11 al 29 de marzo

Estudiantes de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), organizarán talleres gratuitos en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera, en la capital del estado.

Apoyados por el Departamento de Acción Social, a cargo de Ricardo Arteaga Anaya, las actividades se realizarán del 11 al 29 de marzo y estarán dirigidas a los habitantes de dicha localidad.

El objetivo principal del proyecto, informó Carolina Amador Márquez, será la creación de un nuevo diagnóstico general de la colonia, así como la planeación de una intervención mediante teorías de la psicología social por alumnos de sexto y octavo semestre.

Recordó que el asentamiento surgió de manera irregular hace más de 3 décadas, luego se regularizó, pero nunca se concretó la parte correspondiente al desarrollo urbano.

En la actualidad, agregó, la insuficiencia de ingresos familares es la problemática central de sus habitantes, lo que impide el acceso a un mejor desarrollo humano.

"El 30.3% de las familias se encuentra por debajo de la línea de pobreza, lo que genera serias desventajas para mejorar sus condiciones de vida e integrarse efectivamente en la vida económica, cultural y política de la sociedad zacatecana, generando un círculo vicioso difícil de romper", sintetizó Amador Márquez, estudiante del octavo semestre.

El proyecto Alma Obrera se efectuará en tres etapas:

1) Aproximación con la comunidad mediante la realización de talleres.

2) Aplicación del instrumento socioeconómico, seguido de un diagnóstico.

3) Planeación y realización de intervención.

En la primera se impartirán talleres sin costo alguno de ajedrez, reciclaje, defensa personal, cuenta cuentos, aerobics, primeros auxilios, creatividad, música, superviviencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe