UAZ

Posgrados PsicologíaDestaca director de la UAP formación para proponer soluciones a los principales problemas, sobre todo de salud pública

Autoridades de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Especialidad en Psicología Organizacional y de la Maestría en Psicología Aplicada, quienes destacaron que existen condiciones para que estos dos nuevos programas accedan al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

En el programa de Maestría en Psicología Aplicada se aceptaron 18 aspirantes, quienes cuentan con sus estudios de Licenciatura en Psicología y áreas afines. Este posgrado tiene como objetivo formar profesionistas en el campo de la Psicología con conocimientos, habilidades y actitudes que les posibiliten, evaluar e intervenir en las problemáticas con principios éticos.

Las áreas de acentuación en este posgrado son la de Psicología y Salud,  Psicología y Educación y del área de Intervención Psicosocial, ramas que permitirán que los estudiantes propongan soluciones a los principales problemas, sobre todo de salud pública, así lo informó el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco.

aperturaPara los integrantes de la Especialidad en Psicología Organizacional se les impartió un curso de inducción en donde se les dio una presentación del Núcleo Académico Básico (NAB), los alcances de dicha especialidad, los alcances de la Psicología y la presentación de elementos que contienen los proyectos de intervención- innovación.

Respecto a las materias que van a cursar los alumnos de la especialidad se encuentran: Fundamentos de las organizaciones, Bases metodológicas del producto integrador, Factores de riesgo psicosocial, Detección de problemas en ambiente laboral, Cultura organizacional, Psicología organizacional, desarrollo y Producción del producto final, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe