UAZ

Samanta Deciré Bernal AyalaZacatecas. Hay nuevas carreras como Ingeniería en Manufactura, Licenciado en Arquitectura, Licenciatura en Ciencias Sociales, entre otras

El Departamento de Servicios Escolares publicó la convocatoria para el ciclo escolar agosto-diciembre 2019, para ingresar a los diferentes programas académicos que oferta la institución desde el nivel básico, medio superior y superior.

Así lo dio a conocer la coordinadora de dicho departamento Samanta Deciré Bernal Ayala, quien además indicó que esta estará abierta desde el 22 de enero y cerrará el 22 de mayo.

Para conocer los requisitos los aspirantes pueden ingresar a la página www.uaz.edu.mx o entrar de manera directa a la página del Departamento de Servicios Escolarea que es www.escolar.uaz.edu.mx en donde aparece la convocatoria y los pasos que deben de seguir.

Por otra parte, la funcionaria universitaria indicó que para el presente ciclo escolar se abrieron nuevos programas como el de Ingeniería en Manufactura, Licenciado en Arquitectura, Licenciatura en Ciencias Sociales y la Licenciatura en Cultura Física y Deporte.

En lo que respecta al ingreso a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, informó que el proceso tuvo cambios y en donde se tiene la mayor solicitud de ingreso de has mil 500 aspirantes de todo del etado, así como de estados circunvecinos que son hijos de zacatecanos.

Expresó que la evaluación para ingresar a este programa se va a dividir en tres, el primero es presentar el examen de conocimientos de CENEVAL, que es el EXANI II, el cual tendrá un valor del 10 por ciento; la Unidad hará otro proceso que será también de conocimientos y que se aplicará en la misma unidad y cuya fecha probable el 20 de mayo; este examen tendrá una validez del 70 por ciento; de igual manera presentarán examen sicométrico y su valor será de 20 por ciento.

Entre los principales problemas que se presentan al momento de hacer el trámite de pre-inscripción están que no cuentan con el número de solicitud, el cual se les otorga al momento de capturar el nombre, en este caso pueden hablar al número de teléfono del Departamento de Servicios Escolares  (492) 92 566 90 extensiones de la 2050 hasta la 2055.

El segundo problema que se tiene es que capturan mal el nombre y cuando lo quieren hacer de la manera correcta es rechazado por la plataforma, de igual manera pueden llamar al departamento para darle solución.

Otro conflicto es al hacer la elección de los programas a los que desean ingresar, para solucionarlo pueden marcar al departamento o bien a los correos electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Finalmente señaló que para este proceso se esperan recibir alrededor de 16 mil zacatecanos de nuevo ingreso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe