UAZ

siguelagestionCiudad de México. Asisten a reunión el rector de la UAZ Antonio Guzmán y siete más; se someten a plena transparencia y a ser auditados

Los ocho rectores de las universidades públicas estatales en crisis –entre ellos Antonio Guzmán, rector de la UAZ-, se reunieron con Victoria Rodríguez y Alfonso Ramírez Cuéllar, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, respectivamente, a quienes tras reiterarles la problemática por la que atraviesan les solicitaron una ruta crítica para lograr cerrar el año.

En la reunión fue expuesto cada caso a detalle, se refrendó la voluntad de cada institución para transparentar el manejo del recurso público. En el caso de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Guzmán Fernández se dijo en la mejor disposición de que inclusive se le audite porque está convencido que no hay nada que esconder.

El rector expuso que el déficit de la UAZ se deriva particularmente porque desde hace 25 años no le ajustan el presupuesto asignado y derivado de la creciente demanda en la entidad zacatecana y el compromiso social de la institución se ha tenido que seguir creciendo sin soporte financiero.

Luego de reiterar la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ayudarlas a salir de su situación financiera, en su intervención la funcionaria federal se comprometió con los rectores a más tardar el día de mañana jueves 20 de diciembre a presentarles a través del diputado Ramírez Cuéllar la ruta crítica solicitada.

A la reunión fueron acompañados por Alfredo Femat y Reginaldo Sandoval, secretario de la Comisión de Educación en la LXIV Legislatura Federal y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, respectivamente, ambos legisladores del PT.

Se espera que con este compromiso y la ruta crítica que se presentará las universidades en crisis financiera no solo logren cerrar el año sino que se sienten las bases a favor de sus rescates financiero.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe