UAZ

palacio nacional
Zacatecas. Encabezados por el rector salen este domingo hacia la capítal del país a exigir dinero para el pago de salarios y aguinaldos

Docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) viajarán este domingo 16 de diciembre en una veintena de camiones a la Ciudad de México, para iniciar una jornada de protesta en Palacio Nacional y en la Cámara de Diputados en San Lázaro, en donde demandarán recursos extraordinarios para el pago de quincenas y aguinaldo 2018.

El Consejo Universitario encabezado por la presidencia colegiada y el rector, Antonio Guzmán Fernández, así como su equipo administrativo y la comunidad universitaria en general, decidieron trasladarse a la Ciudad de México y plantarse en Palacio Nacional, en donde buscarán comunicación directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

También resolvieron trasladarse al Palacio Legislativo de San Lázaro durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para demandarle un trato financiero digno y equitativo para la Universidad, a la que desde hace 25 años no se le autoriza un incremento en plazas de medio tiempo y en horas clase, en tanto que las plazas de tiempo completo, solo han sido reconocidas las de perfil Promep.

Aunado a lo anterior, se indicó, la UAZ recibe un subsidio muy inferior al promedio nacional y, pese a ello, es después de la UNAM la de menor costo en sus cuotas de inscripción y atiende aproximadamente a 40 mil estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe