UAZ

toman bulevarZacatecas. Anuncia sindicato de docentes la toma de Rectoría y paro de los cursos semiescolarizados mañana sábado, y de ser necesario otras medidas

Esta tarde, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tomó el principal bulevar de la capital zacatecana y desde hace tres horas ha causado un impacto brutal a la circulación vial, con embotellamientos no vistos ni en horas pico.

La protesta obedece a la suspensión de pago de la quincena y el aguinado a todo el personal de la casa de estudios, debido al desfinanciamiento en que cayó desde septiembre pasado. Sin embargo, es la primera ocasión que no tiene recursos.

Como respuesta a las declaraciones que en conferencia de prensa hizo el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, en las que anuncia la falta de éxito en sus gestiones para obtener los recursos que le permitan a la institución pagar la primera quincena del mes de diciembre y el aguinaldo, el Comité de Huelga del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) reunido en sesión urgente desde las 11de la mañana de este viernes 14 de diciembre, acordó de manera unánime una serie de acciones destinadas a exigir a la Rectoría el pago por su trabajo devengado:

trabajadoresA partir del viernes 14 de diciembre se suspenderán todos los exámenes ordinarios y extraordinarios, así como la entrega de actas de calificación en todas las Unidades Académicas de la UAZ. Esta medida se aplicará también el sábado 15 de diciembre.

Se tomará el edificio de Rectoría desde las 7:00 de la mañana del día 15 de diciembre. El paro se levantará el mismo día, a las 7:00 de la tarde.

Paro de los cursos semi-escolarizados y escolarizados el 15 de diciembre. 

Se convocará a los medios de comunicación a una rueda de prensa, a las 11 de la mañana en el restaurante Sanborn’s, con el objetivo de presentar un posicionamiento del Comité de Huelga ante los incumplimientos financieros por parte de la administración universitaria. También se presentaría un plan de acciones progresivas y enérgicas, se llevarían a cabo en caso de prevalecer la situación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe