UAZ

PsicologíaLa temática será situaciones actuales de vulnerabilidad y principales problemáticas en los sectores vulnerables de la sociedad

Autoridades de la Unidad Académica de Psicología representaron a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) durante la inauguración de la “XII Cátedra Nacional de Psicología del Consorcio de Universidades Mexicanas: Dra. Julieta Heres Pulido 2018” organizado por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) celebrada en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH).

En la mesa del presídium estuvieron presentes el secretario académico de la UMICH, Jaime Espino Valencia, la coordinadora de la Cátedra, Ruth Vallejo Castro, así como la representante institucional del CUMex, Teresa Castillo  León, así como la presencia del director de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García. 

Al dar la bienvenida el secretario académico de la UMICH, Jaime Espino Valencia resaltó la relevancia del evento académico, mismo que permite el intercambio de ideas e investigaciones realizadas en las diferentes esferas de la psicología, así como las producciones académicas de los investigadores de las mejores universidades del país.

Dichas investigaciones –puntualizó- Espino Valencia están dirigidas al análisis e intervención de las principales problemáticas en los sectores vulnerables de nuestra sociedad; haciendo pertinente no sólo las investigaciones si no los trabajos que se enmarcan en dicha cátedra.

También el funcionario universitario anunció que oficialmente la cátedra del año 2019, correspondiente a la XIII Cátedra Nacional de Psicología del CUMex tendrá como sede la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, auguraron al director de Psicología, Hans Hiram Pacheco García el mejor de los éxitos al coordinar las próximas dos sesiones de tan relevante evento académico, bajo la temática de “Mediación e Intervención de la Psicología en situaciones actuales de vulnerabilidad”

Por su parte el director de la Facultad de Psicología de la UMICH, Raúl Ernesto García resaltó que, de la segunda y última sesión de la cátedra, además del intercambio académico, se generará un libro que concentren los trabajos realizados durante un año.

Para finalizar los funcionarios de la UMICH felicitaron a la Universidad Autónoma de Zacatecas por ser sede de la próxima cátedra, en el 2019, foro en el que por medio de las actividades académicas se viene a beneficiar a los futuros profesionales de la salud mental y se fortalecerá su formación integral.

Por otra parte el director de la Unidad Académica de Psicología, informó que en reunión regional celebrada en el estado vecino de San Luis Potosí, se acordó que la UAZ fuera sede del 2 Congreso Regional de Psicología del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP)

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe