UAZ

limpiada Nacional de BiologíaZacatecas. Compitió con estudiantes de 30 estados del país; fue capacitado por en la UA de Ciencias Biológicas UAZ

David Estrada García, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnologicos (Cecyt 18 de Zacatecas), integrante de la delegación Zacatecas obtuvo medalla de bronce en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología efectuada en Hermosillo, Sonora, en la que participaron 179 estudiantes provenientes de 30 estados del país, evento en el que hubo un estado observador en la primera etapa.

En la eliminatoria del certamen académico se seleccionaron a 80 participantes de los diferentes estados de la República mexicana, de los cuales quienes obtuvieron un mayor puntaje, pasaron a la etapa de laboratorio donde presentaron cuatro exámenes prácticos, con un alto grado de complejidad:

Biomasa y parámetros foliares

Cianoprocariontes y clorophytas

Anatomía de una larva de coleóptero

Morfo fisiología cardiovascula

Es importante destacar que la competencia inició el 8 de junio de 2018 en las instalaciones del COZCyT, en donde se llevó a cabo la XI Olimpiada Estatal de Biología, bajo la Organización de la delegada estatal de la Olimpiada de Biología, Josefina Huerta García, así como de Marisa Mercado Reyes, directora de la UACB-UAZ y una comisión de profesores de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas UAZ.

En la citada competencia participaron 55 jóvenes estudiantes de nivel medio de diferentes Instituciones del estado, públicas y privadas, de donde se seleccionaron los 12 estudiantes que obtuvieron el mayor puntaje a través de un examen teórico.

laboratoriosEstos estudiantes fueron preparados por un grupo de profesores de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas y especialistas en diferentes disciplinas de la Biología, durante los fines de semana de septiembre, octubre y noviembre del presente año.

A finales de octubre se llevó a cabo otra evaluación que consistió en un examen teórico y práctico, de la cual se seleccionaron los seis estudiantes con mayor puntaje, quienes continuaron con su entrenamiento hasta el 22 de noviembre del presente año.

El comité organizador felicitó a David, por representar orgullosamente a tu estado, así como a sus asesores, a su familia y a todos los que hicieron posible este logro de competencia académica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe