UAZ

prácticasZacatecas. Clausuran Unidades Académicas de Psicología y Preparatoria prácticas realizadas por psicólogos en la máxima casa de estudios

Como una oportunidad de vinculación entre las Unidades Académicas de Psicología y de la Preparatoria, así como con la sociedad que requiere de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ofreciendo su experiencia para contribuir con las necesidades que requiere una sociedad con problemas sociales, fue el discurso de clausura de Hans Hiram Pacheco García de las “Prácticas Académicas en la aplicación de diagnósticos vocacionales a estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria. Programa II”.

En ese sentido se refirió el director de la Unidad Académica de Psicología a quienes participaron en las prácticas que realizaron en la preparatoria II del sistema semiescolarizado, en donde señaló que  es necesaria la presencia profesional de un psicólogo así como en la escuela secundaria, ya que es el momento en la vida de los jóvenes que están más propensos a las adicciones y tiene poca ayuda profesional.

Agregó que con la vinculación interinstitucional la Unidad Académica de Psicología cumple con las directrices de la administración central, para entrar a la discusión de la situación de la institución y poder con ello contribuir a una solución.

Enfatizó el hecho de que los estudiantes de psicología de noveno semestre del sistema semiescolarizado aplicaron 69 aplicaciones diagnosticas vocacionales a estudiantes que van a elegir bachillerato, en un proceso preventivo y no remedial, que contribuiría a la postre a que esos estudiantes continúen sus estudios con el agregado de que no desertarán a la mitad de la licenciatura que elijan estudiar.

Finalmente Hiram Pacheco, señaló que en esa escuela se sigue la línea de las políticas de la administración, en lo referente con la acreditación de los programas académicos, ya que son de los únicos con dos acreditaciones entre los diez programas a nivel nacional de la licenciatura en psicología.

Añadió que además se cuenta con 4 posgrados  y estar al día en el cuidado de la rendición de cuentas y de la trasparencia, lo que contribuye con la decisión de recobrar la confianza social de la sociedad en las universidades.

Por su parte Mirna del Rocío García Ramírez, directora de la Unidad Académica Preparatoria, reconoció la relación interinstitucional que se consiguió con las prácticas académicas en la aplicación de diagnósticos vocacionales a estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria. Programa II”, por lo que solicitó al director de Psicología que se extienda hacia las demás preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ya que estas intervenciones son la muestra de que las acciones coordinadas traen beneficios directos para el activo más importante que tiene la UAZ que son los estudiantes.

Al evento de clausura “Prácticas académicas en la aplicación de diagnósticos vocacionales a estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria. Programa II”, que se llevó a cabo en el audiovisual de Psicología, asistieron Arturo Ibarra Venegas, coordinador del Sistema Semiescolarizado de la preparatoria II, Verónica Pichardo Solís, coordinadora del Sistema Semiescolarizado de la Licenciatura en Psicología

Realizan la Expo Galería de Psicología Ambiental

De la misma manera en el pasillo del Auditorio I de la Unidad Académica de Psicología, Jorge Alberto Ortiz García, docente de la materia de Psicología Ambiental, inauguró Expo Galería de Psicología Ambiental, “Diseño ambiental, reciclaje y el individuo y su entorno”, presentados por alumnos de los grupos 5 A y B Diseño ambiental, reciclaje y el individuo y su entorno.

La exposición tiene el objetivo de que los estudiantes del semisescolarizado den a conocer a la sociedad el comportamiento del individuo, su entorno y su ambiente, mediante la exposición de maquetas y como ellos sugieren, que en las instalaciones de esa escuela se privilegien los espacios para que sea más amables ecológicamente, por lo que las maquetas priorizaron las áreas verdes.

Afirmó que al mismo tiempo presentaron la utilización de modelos con materiales de reciclado, lo que servirá para crear una conciencia en los estudiantes ecológica por medio de los veinticinco trabajos, que se exhibieron en esa escuela.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe