UAZ

01 Clínica de Acupuntura
Zacatecas. Se han atendido a más de 10 mil pacientes: Nguyen Thi Phuong Lan

La Clínica de Acupuntura de la UAZ, perteneciente a la Unidad Académica de Medicina Humana se encuentra en funcionamiento desde febrero de 2004, y se han atendido a más de 10 mil pacientes, informó Nguyen Thi Phuong Lan, responsable de dicho centro.

Explicó que la acupuntura consiste en una práctica médica de oriente que se usa desde hace 5 mil años y consiste en la aplicación de agujas pequeñas y finas en puntos muy específicos del cuerpo; con el fin de dar tratamiento, prevención y cura de enfermedades.

Respecto de cuáles son las enfermedades que se pueden tratar mediante la acupuntura, externó que ésta ayuda en todo tipo de dolores, y aquí en Zacatecas ha detectado diversos padecimientos relacionados con el frío, como el lumbar o ciático, parálisis facial, dolor articular y artritis.

Asimismo se puede emplear la acupuntura en los problemas de la vida moderna como estrés, cefalea, migraña, y también para control de peso y para enfermedades crónicas y agudas.

Según el padecimiento, el tratamiento se aplican de dos a cuatro semanas, si es reciente será más rápido, y si es crónico se aplicará a largo plazo; explicó Nguyen Thi Phuong Lan que también se aplica tratamiento de rehabilitación como pueden ser en secuelas de accidentes vascular, cerebral y en caso de parálisis, los cuales puede durar de dos a tres meses para recuperar el movimiento o el habla según sea el caso.

En los trastornos de órganos de los sentidos, puede ser con vista borrosa, desviación de la vista, pérdida de olfato, zumbidos en oídos, pérdida del gusto son tratados efectivamente con la acupuntura, así mismo en trastornos génito-urinarios como disuria, nicturia, enuresis, incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, así como cólico renal, y todo ello sin necesidad de medicamentos y sin efectos secundarios.

Nguyen Thi Phuong Lan, indicó que cuando los pacientes acuden con un dolor específico, a través del diagnóstico oriental se pueden detectar otros problemas, y se aprovecha para contrarrestar dos o tres padecimientos al mismo tiempo.

La Clínica de Acupuntura se encuentra ubicada en carretera a la Bufa s/n en la colonia La Peñuela, en el edificio del ex- Hospital Civil, tercer piso. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con previa cita al número 925 66 90 extensión 4516. Los costos son muy accesibles.

Finalmente, la responsable de la Clínica extendió una invitación a la población zacatecana para que aprovechen los beneficios de esta práctica médica milenaria que tiene muchos beneficios, es eficaz y no tiene efectos secundarios, es de bajo costo y abarca muchos tipos de enfermedades, “nosotros lo hemos comprobado por miles de años en nuestro país (Vietnam) y esperamos ahora hacerlo en Zacatecas”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe