UAZ

DIALOGOSZacatecas. Debaten profesores de la Unidad fotos cortesía UAZAcadémica de Filosofía que estudian técnicas o métodos de interpretación de textos

Con el objetivo de buscar convergencias entre profesores que estudian y enseñan el pensamiento crítico y la hermenéutica la Unidad Académica de Filosofía se realizó el “I Coloquio Diálogos entre pensamiento crítico y hermenéutica” en donde se cuestiona ¿Qué relación hay entre el conocimiento filosófico, si lo hay, y el pensamiento crítico y hermenéutica?

En el citado coloquio también se presentaron los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo entendemos y explicamos nuestra actividad y producción filosófica? Y ¿Cómo podemos hacer converger nuestros distintos intereses filosóficos en distintos proyectos académicos?

En este coloquio, desde distintas perspectivas, los profesores de la Unidad Académica de Filosofía queremos explorar estas cuestiones, juntos con algunos especialistas de otras universidades como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UdeG) afirmó la directora de la unidad, Lilia Delgado Calderón.

Dicho foro estuvo conformado por tres meses de trabajo en las que se dialogó como primer plenaria el tema “Filosofía, conocimiento y método I” y la segunda fue “Filosofía, conocimiento y método II”, en las que participaron especialistas en la materia, los cuales estudian técnicas o métodos de interpretación de textos.

La tercer mesa de diálogo se tituló “Convergencias y diferencias entre pensamiento crítico y hermenéutica” y en ella participaron los profesores Rocío Cazares, Juan Reyes, Leobardo Villegas, Caleb Olvera, Hugo Ibarra, Lilia Delgado, Juan Manuel García, Víctor Hugo Gutiérrez y Francisco Serrano.

Las plenarias se celebraron en el auditorio de la Unidad Académica de Antropología, sede a la que asistió la comunidad de la Unidad Académica de Filosofía, que tuvo un día de trabajo intenso al que asistieron docentes y alumnos de la Maestría en pensamiento crítico, hermenéutica y comunicación, para  aprender más sobre la relación entre estos conceptos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe