UAZ

09 XIX Congreso Médico
Zacatecas. Ambos docentes-investigadores tienen una trayectoria de más de 40 años en la casa de estudios

Al hacer entrega de un reconocimiento institucional por el aporte académico que los docentes Esperanza Avalos Díaz y Rafael Herrera Esparza han brindado a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Antonio Guzmán Fernández agradeció a los homenajeados su persistencia en la enseñanza al preparar a varias generaciones egresadas de la Unidad Académica de Medicina Humana.

En su mensaje de inauguración del XIX Congreso Médico, el director de la Unidad Académica de Medicina Humana, Vicente Ortega  Cisneros, aseguró que dentro de la práctica médica la dignidad debe ocupar un lugar primordial y al recordar que recientemente se conmemoró el Día del Médico – 23 de octubre- , pidió a los asistentes que se haga conciencia en la labor que los profesionales de la salud ejercen.

Dentro del programa de actividades de este Congreso, los doctores Enrique Arguelles y Arnulfo Longoria al hablar de las reseñas de vida de los docentes honrados, Esperanza Avalos Díaz y Rafael Herrera Esparza, coincidieron en afirmar que los docentes han sido perseverantes en su formación profesional y señalaron que tienen una trayectoria académica de más de cuatro décadas como docentes de la UAZ.     

Al hacer el uso de la palabra, la homenajeada, Esperanza Avalos Díaz agradeció la distinción y recordó su etapa como universitaria, periodo por el que la institución educativa ha formado parte fundamental de su vida y la de su esposo.

Por su parte, Rafael Herrera Esparza aseguró que se sintió muy honrado por este reconocimiento, que es entregado en el marco de los 50 años de la autonomía de la UAZ, y afirmó que en estos años de cátedra su enfoque ha sido formar alumnos que han aprendido a ser buenos ciudadanos.     

También dentro de este acto se otorgó un reconocimiento a Patricia Trejo Ramos, hija de la docente fallecida María Guadalupe Ramos del Hoyo, de quien la maestra Catalina Lira dio una reseña de vida en la que se destacó su calidad humana, cualidad que la llevo a ser querida por sus estudiantes.  

En la mesa de presídium en el acto inaugural estuvieron presentes el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, el secretario académico, Luis Alejandro Aguilera Galaviz. Por parte de la Unidad Académica de Medicina Humana asistieron el secretario académico Roberto Mora, el responsable de la Licenciatura en Medico General, William Briseño así como el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares Capítulo Zacatecas, Oscar Meza Zavala.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe