UAZ

Comité de Ética nZacatecas. Fue reconocido oficialmente, perteneciente a la Unidad Académica de Enfermería; proyecto es avalado por el Consejo Nacional de Bioética

Al tomar protesta a los miembros de Comité de Ética en Investigaciones de la Unidad Académica de Enfermería, el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, reconoció que éste es muy importante para la institución, ya que busca consolidar las capacidades con las que sus docentes cuentan, y fomentar la formación integral en sus estudiantes.

El funcionario universitario afirmó que como autoridades “se comprometen a dar seguimiento al mencionado comité, a fomentar en todos los espacios de la Universidad Autónoma de Zacatecas el trabajo confiado, ético, colaborativo y respetuoso que la sociedad requiere”.

Al reconocer la ayuda y asesoría que el Consejo Estatal de Bioética dio para realizar este proyecto, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla Trejo Ortiz aseguró que este Comité es el tercero que cuenta con un registro oficial en el estado y el primero en una institución educativa de Zacatecas, en la UAZ.

También, la directora aseguró que dicho comité está formado por un grupo de investigadores de distintas disciplinas, miembros de dicha unidad y externos a ella, quienes velaran por garantizar el bienestar y los derechos de los seres humanos participantes en los proyectos de investigación que se realizan dentro de la institución.   

En su mensaje el presidente del Consejo Estatal de Bioética, Enrique Argüelles Robles, afirmó que con este reconocimiento oficial entregado por Conbioetica, la máxima casa de estudios adquiere un orgullo, honor, pero principalmente una responsabilidad al buscar conservar la dignidad humana, siendo un parteaguas en favor de la vida y revelando un ambiente de superación en la UAZ.

Los integrantes de este comité, cargos con vigencia de tres años, son los docentes universitarios Luz María Delgadillo Legaspi, como presidenta y como vocales estarán Sandra Velázquez Sandoval, Fabiana Mollinedo Montaño, Esteban Meza Lamas, Esther Palacios Rodríguez, Javier Madera Maldonado, adempas del representante del núcleo afectado, Juan Carlos Medrano Rodríguez.

Para finalizar el acto de toma de protesta, Ibarra Reyes, acompañado por el secretario académico, Luis Alejandro Aguilera, hizo entrega de un reconocimiento institucional al presidente del Consejo Estatal de Bioética, Enrique Argüelles Robles por su valioso apoyo en la conformación y registro del Comité de Ética en Investigaciones de la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe