UAZ

HumboldtCon el evento, continuará la Bienal Internacional de Cine científico el jueves 18 en el auditorio del Sizart

Las actividades de la Sede Zacatecas de la Bienal Internacional De Cine Científico (BICC) continuarán durante la tercera semana de octubre con la realización del tele-encuentro interactivo denominado “Espacios científicos multimedia para la comunicación de la cultura científica y tecnológica en festivales y muestras audiovisuales.

Participarán Roxana Eisenmann, directora general de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) de México e Irina Belikh, vicesecretaria de European Academy of Science Film (EURASF) y directora de Programación del Contemporary Science Film Festival (CSFF) de Moscú, Rusia. Este tele-encuentro se llevará a cabo el 18 de octubre en el auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Lomas del Calvario 105, Colonia Díaz Ordaz), a las 10:00 de la mañana. 

A las 12:00 del mediodía, en la misma sede, se proyectará el documental “Humboldt en México: la mirada del explorador” con la presencia de su realizadora, Ana Cruz.

El viernes 19 de octubre, a las 10:00 horas en la Unidad Académica deFísica de la UAZ, se proyectará una selección de micro-documentales para Web producidos en Alemania, Francia, Brasil y España, presentados por el Dr. Tonatiuh Saucedo Anaya y el Dr. Samuel Pérez Huerta.

A las 12:00 horas, en la misma sede, se proyectará el reportaje informativo “Historias de primavera” de José Antonio Vallejo (España) con la participación por videoconferencia del autor de la obra. Presenta el Dr. Julio Cesar López Domínguez.

Las actividades de la Sede Zacatecas de la BICC  han tenido una nutrida presencia de alumnos y docentes de distintas instituciones educativas, quienes han mostrado un gran entusiasmo por conocer más sobre los diversos formatos y lenguajes del cine y la fotografía como un apoyo para la enseñanza y la divulgación de la ciencia y la cultura.

El programa completo se puede consultar en esta dirección: http://prensa.spauaz.com/bicc-zacatecas/

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe