UAZ

04 Exposición fotográfica en la UAMVZ
Zacatecas. La muestra es de Adriana Cabral, quien difunde imágenes de la avifauna de Fresnillo y Guadalupe

En el marco del Festival de las Aves, la Unidad Académica de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Alas”, de la autora Adriana Cabral Frías, la cual muestra 60 fotografías de avifauna de las Lagunas de Santa Ana, Fresnillo, Laguna Seca y la Presa de la Zacatecana en Guadalupe.

Esta es una actividad más del Festival de las Aves 2018 que tiene el propósito de llamar la atención por medio de la simbiosis naturaleza-cultura, sobre la problemática ambiental que actualmente enfrentamos, en este caso la avifauna.

En su intervención el director de Veterinaria, Zimri Cortés agradeció a la expositora, ya que con sus fotografías la comunidad universitaria tuvo la posibilidad de ver y conocer aves que son poco comunes en nuestro medio.

A su vez la docente de la Universidad Politécnica de Zacatecas de Fresnillo, Adriana Cabral mostró su beneplácito por la invitación a exponer sus trabajos, mencionando que estas acciones son parte del Festival de las Aves que a Convocatoria del Museo de Historia Natural, se realiza en este mes de octubre.

Por su parte, el maestro Raúl Santillán Medina, invitó a los asistentes a participar en las prácticas de observación en la Presa La Zacatecana, las cuales se realizarán los sábados de octubre a las 7:30 horas, asegurando que para los que estén interesados, partirá un vehículo de Extensión Universitaria desde la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería para apoyar en el traslado.

Cabe destacar que también se inauguró una muestra de Aves Exóticas del Museo de Historia Natural de la UAZ, los alumnos participaron con la investigación bibliográfica de la biología de los especímenes expuestos. Ambas exposiciones se exhibirán hasta el 19 del presente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe