UAZ

transgeZacatecas. Lenin Sanchez, investigador de la UAZ, observa que los transgénicos podrían disminuir las hambrunas del planeta

Teniendo como sede el patio central de la Rectoría de  la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el docente investigador de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, Lenin Sánchez Calderón, impartió la conferencia titulada “Porque odio a los transgénicos”, la cual fue organizada por el Museo de Ciencias de la máxima casa de estudios del estado.

Durante la conferencia el docente universitario les explicó a los asistentes que un transgénico se define como un organismo modificado genéticamente, ya sean bacterias, plantas o animales. Al respecto reflexionó sobre el hecho de que la población trata de una manera distinta a organismo que presenta una característica como ésta.

En ese sentido Sánchez Calderón afirmó que los organismos genéticamente modificados tienen sus pros y sus contras, pero dependerá analizar a cada elemento en particular para determinar cuál es mejor o peor; consideró que para la gente que hace investigación, lanzar una afirmación de que son buenos o malos es una gran irresponsabilidad.

Resaltó que para emitir una opinión de ellos se tiene que analizar caso por caso para poder emitir un juicio, además también señaló que los productos transgénicos son los más monitoreados en la historia.

Finalmente, aseguró que el costo adverso derivado de la utilización de las tecnologías, se hace procurando que siempre el riesgo sea menor.

Enfatizó, además, sobre el hecho de que con los transgénicos se podría acabar con las hambrunas del planeta, manifestando que “no es la panacea para resolver las hambrunas del planeta, sin embargo, podrían utilizarse como herramienta para poder disminuir ese problema, siempre y cuando se acompañen de otras tecnologías”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe