UAZ

Campus UAZ dron1
Zacatecas. El rector Antonio Guzmán Fernández destacó el nivel educativo de los académicos evaluados

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, informó que derivado del trabajo y esfuerzo de los maestros, se obtuvo apoyo para 200 profesores de perfil deseable (Prodep) con vigencia de tres años, 20 más están a revisión por seis años; cinco aprobados como perfil con apoyo y 18 están en revisión, lo que refleja el resultado en la búsqueda de la calidad educativa en la UAZ.

Destacó la capacidad y constancia de los maestros universitarios que participaron en las convocatorias, y que fueron evaluados positivamente por sus pares para obtener un reconocimiento nacional.

Enfatizó que los logros obtenidos en esta fase de su rectorado, permiten fortalecer a la UAZ en sus tareas sustantivas, y consolidarla como la institución de educación superior más importante de Zacatecas.

En este contexto agregó que con el trabajo docente se avanzó sustancialmente en el fortalecimiento de los cuerpos académicos con clave UAZ-CA-232 de Filosofía y Antropología, así como apoyo para la incorporación de 11 nuevos profesores de tiempo completo.

El rector precisó que se obtuvieron también apoyos postdoctorales en Cuerpos Académicos Consolidados y en Consolidación, así como el respaldo para estudios de postgrado de alta calidad.

En la búsqueda de obtener el respaldo para la comunidad docente investigadora, Guzmán Fernández dio a conocer que se logró también el respaldo a publicaciones de artículos en revistas indexadas, así como apoyo para tres becarios y dos ex becarios.

Es importante mencionar que en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (Prodep) confluyen 34 universidades públicas y anualmente invita a los universitarios a participar en las convocatorias individuales que genera, a saber: Perfil deseable; Nuevos Profesores de Tiempo Completo (NTPC); Becario, ex Becario y estudios de postgrado de alta calidad. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe