UAZ

cmposicZacatecas. Numeroso grupo recibió acreditación en ceremonia especial realizada en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho

Durante la entrega de cartas de pasante de la generación 2016-2018 del doctorado en Administración Pública, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, ponderó la importancia de contar con profesionistas de alta calidad, con alto compromiso social, dedicados a tratar a través de sus conocimientos los problemas que aquejan al país.

Durante el acto que se llevó a cabo en el auditorio Magdaleno Varela Lujan de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, afirmó que los egresados que cumplen con un alto perfil académico serán de gran utilidad para ayudar a resolver los problemas que aquejan a México.

Finalmente, aseveró que los temas que desarrollarán en sus tesis de grado serán de suma importancia para aportar soluciones a la restauración del tejido social, dejando huella real para poder incidir socialmente y con ello, dejar en alto a la UAZ y el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, por lo que les instó a concluir en breve con su trabajo doctoral.

Por su parte Luis Ponce de León Armenta, rector del Instituto Internacional del Derecho y del Estado (IIDE), se mostró convencido del beneficio de haber firmado un convenio de colaboración, ya que brindan “un servicio educativo de alta calidad”, con el que los egresados cuentan con el perfil y las herramientas necesarias para poder formar parte del Sistema Internacional de Investigadores y con ello poder interactuar en la solución de problemas sociales que impactan a México.

En el mismo sentido Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), coincidió al señalar que la calidad académica con la que egresa la tercera generación del doctorado en Administración Pública, tendrá un beneficio no solo a la UAZ sino a la sociedad en general.

Al respecto destacón que que son muchas las generaciones egresadas y las diferentes escuelas y centros de la UAZ requieren de gente preparada, con un nivel de conocimientos necesarios para también satisfacer a las administraciones de los tres órdenes de gobierno, en la que detectarán las necesidades de las personas para luego continuar con las áreas específicas y la planeación, con un diagnóstico que coadyuvará a resolver las diferentes problemáticas que hay en el México.

A la ceremonia de entrega de cartas asistieron Juan Carlos Guerrero Fuentes, director de la Unidad Académica de Derecho, Oscar  Rodríguez Aguirre, y Carmelita Chávez Galindo, Coordinadores del Programa de Doctorado en Administración Pública de los Campus de Zacatecas y Jalisco respectivamente, Sergio Humberto Chávez y Delia Barraza Hernández, ambos docentes del IIDE.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe