UAZ

IMG 4504
Zacatecas. Este galardón es una tradición y es de los más prestigiados y consolidados, dijo el rector

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer que la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2018.

Indicó, en conferencia de prensa, que la máxima casa de estudios refrenda su compromiso en la preservación de la memoria del poeta mayor, Ramón López Velarde. “Este premio es una tradición, es de los más prestigiados y consolidados”.

Destacó que cada año se ha incrementado la calidad y cantidad de los trabajos que se reciben, lo que lo hace uno de los premios más importantes de poesía en el país.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Premio Nacional y del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, José de Jesús Sampedro Martínez, expuso que la vigencia de la convocatoria será hasta el 19 de octubre del presente año, y será el 23 de noviembre cuando el jurado calificador dará el fallo.

Informó el galardonado con el Premio Iberoamericano 2018, que el monto del premio será de 200 mil pesos, además de diploma, y será entregado en ceremonia especial el 7 de diciembre, dentro de las actividades del Festival Internacional de Poesía.

“La Universidad espera que la convocatoria de este año supere a la del año anterior y que se reciban una mayor cantidad y calidad en cuanto a los originales participantes”, dijo Sampedro.

Cabe hacer mención que el premio nacional es organizado por la UAZ desde 1982.

En las bases de la convocatoria se estipula que podrán participar todos los poetas de habla española que residan en la República Mexicana; los participantes deberán enviar un libro de poemas inédito, con una extensión obligatoria mínima de setenta cuartillas, con tema y formas libres.

En la conferencia estuvieron, además, el secretario general y del secretario académico de la Universidad, Rubén Ibarra Reyes y Alejandro Aguilera Galaviz, respectivamente, así como del coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe