UAZ

06 Carrera UAZ Por el Orgullo Universitario
Zacatecas. La UAZ es factor de cohesión y equilibrio social: rector Antonio Guzmán

Con una participación de 1,200 atletas y más de 300 aficionados se llevó a cabo esta mañana la primera carrera UAZ “Por el Orgullo Universitario”, cuyo banderazo de salida lo dio el rector, Antonio Guzmán Fernández, en el Centro Histórico de la capital Zacatecana.

En la justa atlética denominada “UAZ por el Orgullo Universitario” participaron corredores y corredoras en las categorías de 3, 5 y 12 kilómetros por el centro de la ciudad, y se registraron mil doscientos corredores, además de 300 aficionados que ya no pudieron ser inscritos.

Al término de la carrera atlética que se llevó a cabo sin registrar accidentes, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado encabezó la entrega de reconocimientos y premiación a los triunfadores del certamen deportivo, en donde señaló que “La UAZ es factor de cohesión social y de equilibrio, que tiene la convocatoria para realizar actividades”.

El rector Antonio Guzmán Fernández, especificó que este es el inicio de las próximas actividades que la Universidad Autónoma de Zacatecas, para darle forma a lo que será la fundación de la UAZ, y la iniciativa de poder realizar el sorteo universitario.

Guzmán Fernández agradeció a todos los participantes que compitieron en esta primera carrera UAZ “Por el Orgullo Universitario” y en particular a los organizadores del acontecimiento deportivo que se perfila para hacerlo cada año.

El rector también entregó reconocimiento post morten a destacados personajes que impulsaron el deporte universitario, como el maestro Rafael Quezada Sandoval, por su entrega en la formación del atletismo, universitario, así como a Carlos David Nájera Enríquez, por su entrega, disciplina y amor a los colores de su equipo “Los Caxcanes de Zacatecas”.

Las familias de ambos promotores del deporte universitario recibieron con gestos de emotividad, los reconocimientos que la Máxima Casa de estudios les entregó en este festejo deportivo que se enmarca en los 50 años de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

10 Carrera UAZ Por el Orgullo Universitario
Al evento atlético universitario asistieron Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UA; Judith Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas; Adolfo Márquez Vera, titular del Incufidez; Agustín Serna Aguilera, secretario administrativo; Doris Vega Pérez, responsable de relaciones institucionales y comunicación de Gold Corp Peñasquito; Enrique Castruita Flores, ejcutivo de Minera Sabina; Abel González Vargas, gerente de minera Capston Gold.

Los ganadores de la carrera 12K en la categoría femenil fue: María de Jesús Ruiz, en el segundo lugar Adriana Chávez y en el tercero Guadalupe Cortés Caldera, mientras en esa misma rama pero varonil el primer lugar lo obtuvo Cristopher Sandoval, el segundo, Emilio Graciano y el tercero fue para John Ecklan.

Para la categoría 12K Libre Femenil el primer lugar fue para Leonilda Cherot, el segundo para Cristina Muñoz Vargas y el tercero para Ilse Guerrero; de la misma manera en la categoría 12K Libre Varonil, el primer lugar fue para Vedi Moy Valksito, mientras que el segundo lugar lo ganó Richard Ondll, y el tercero fue para Octavio Reyes.

  En la categoría de 12K master femenil el primer lugar en el podio fue para Paula Apolonia, el segundo para Elizabeth Arenas y el tercero para Laura Bautista; en la categoría de 5K UAZ femenil el primer lugar lo ganó Gisel Sandoval, el segundo fue para Vianey Delgado y el tercero para Dalila Félix Sotelo.

   En esa misma competencia pero en la rama varonil el primer lugar lo ocupó Tomás Monroy, el segundo fue para Arturo Carrillo Nava y el tercero para Juan de Dios Sandoval.

   En la categoría 5K Libre Varonil el primer lugar fue para Antonio Esparza, mientras que el segundo lugar fue para Juan Salvador Perales, en el tercer lo consiguió Alejandro Morales Lechuga, para cerrar esa parte de la competencia de atletismo se entregaron en la categoría Master Femenil.

   Al final de la competencia atlética se rifaron premios entre los participantes donados por los patrocinadores de la justa deportiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe