UAZ

homenajeHomenaje al fundador de Ingeniería UAZ y creador de relevantes obras públicas Javier Reynoso Roblesen Zacatecas

amigosycompañeros

Entre otras, construyó la Monumental plaza de toros Zacatecas e instalaciones de la Fenaza

El programa de Ingeniería Civil y las asociaciones estudiantiles organizaron un homenaje de reconocimiento especial al ingeniero Javier Reynoso Robles, por su trayectoria como docente y formador de muchas generaciones de la institución.

En el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería Civil se dieron cita destacados ex alumnos que ponderaron el magisterio del ingeniero Reynoso Robles, quien nació en 1930 en Juchipila, Zacatecas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y fundador de la entonces Escuela de Ingeniería Civil de la UAZ.

El homenajeado no solamente realizó una destacada labor en la formación de muchas generaciones de ingenieros civiles de la Máxima Casa de Estudios del estado, sino también fue el fundador del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas que próximamente cumplirá 50 años de existencia.

Entre las obras de infraestructura que realizó en el estado destacan: el puente ubicado en el cruce de avenida González Ortega y el Boulevard Adolfo López Mateos (1972); el auditorio de la Unidad Académica de Derecho ((1967); las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas y la Monumental Plaza de Toros (1975); el teleférico, inaugurado en 1979. Fue secretario de Obras Públicas del gobierno del estado de 1974 a 1980.

El ingeniero Javier Reynoso Robles participó en el diseño del Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 1954; en la línea de transmisión Cóbano a Irapuato en 1954; en la instalación de la línea de transmisión eléctrica Mazatepec a Ciudad de México en 1956; en la construcción e instalaciones de la sub estación eléctrica en Irapuato en 1955.

También participó en la obra de la presa Álvaro Obregón, de Sonora en 1956 y en la cimentación del turbo generador eléctrico planta Dos Bocas en Veracruz.

Con una gran emoción el ingeniero Javier Reynoso Robles recibió las muestras de reconocimiento académico y la gratitud por sus enseñanzas, tanto de ex alumnos como de amigos y docentes universitarios.

En el marco de las actividades realizadas se llevó a cabo también la conferencia “El ingeniero civil en el rescate del centro histórico de Zacatecas” que impartió el ingeniero Jesús Gerala Félix Cherit, egresado de la Unidad Académica de Ingeniería Civil y ex alumno del ingeniero Reynoso Robles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe