UAZ

rectoruazmirandarecor

simposiJorge Miranda y Antonio Guzmán inauguraron Simposium Internacional; el Rector de la UAZ destaca “economía del conocimiento como cuarta revolución”

Durante el inicio de los trabajos del XX Simposium Internacional de Contaduría y Administración, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, refrendó el llamado del gobernador Alejandro Tello a las y los zacatecanos a dejar de lado la confrontación y mantener, en todo momento, la unidad como único factor para enfrentar los retos del país y la entidad.

Agregó que el encono y el odio siempre serán sinónimos de división; de ahí, la pertinencia del exhorto del jefe del Ejecutivo a la ciudadanía, comunidad académica y a quienes intervienen en la política a evitar el enfrentamiento, porque no abona al objetivo común de lograr una sociedad justa e igualitaria.

Al asistir en representación del gobernador del Estado al inicio de los trabajos del XX Simposium, en el evento Globalización: un impulso a la competitividad, Miranda Castro reiteró que sólo la unidad permitirá enfrentar las dificultades del país y el estado.

Por su parte, Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo que este Simposium es importante para el desarrollo y evolución de la máxima casa de estudios, cuyos retos y desafíos serán enfrentados mediante la construcción de alianzas con los actores de la sociedad.

Con relación al Simposium Internacional, ante alumnos y docentes universitarios, el secretario de Finanzas expresó que permitirá dar cuenta de las transformaciones que ha tenido el mundo en los últimos tiempos, tanto en el ámbito económico, como en el político y social.

Insistió en la importancia de mantener la unidad para enfrentar los grandes desafíos. "Acción que lograremos si dejamos de lado la confrontación, siempre caminando en un solo camino que debe ser la grandeza de Zacatecas", puntualizó.

En su momento, el rector Antonio Guzmán Fernández manifestó que se está presenciando la llamada “economía del conocimiento y la cuarta revolución industrial o la era 4.0”, y es la pauta que dirigirá a la sociedad.

Por lo anterior destacó la importancia del evento por la temática que se abordará, la cual es pertinentes para la institución; a cincuenta años de su fundación se está entrando a un proceso de revisión, de reforma y restructuración que puede “delinear el camino de la próxima universidad”.

Se dieron cita en la sala Roberto Soto del teatro Fernando Calderón, donde el Rector indicó que se tienen grandes retos y desafíos por la situación económica de la institución, la que calificó de delicada, aunque esto se ha enfrentado de la mano del gobierno del estatal.

“En el lado académico está la fortaleza, es la ruta de debemos seguir profundizando y consolidando, es el trabajo que cotidianamente se realiza en las unidades académicas, en las licenciaturas, en los programas de maestría y doctorado”, precisó Guzmán Fernández.

Miranda Castro resaltó que es tiempo de reconciliación, y necesitan estar unidos la academia y los actores políticos, porque se requiere que Zacatecas avance y genere empleos bien pagados que demanda la comunidad universitaria y las familias.

Subrayó que el desarrollo económico que se ve en estados vecinos se sustenta en la unión, todos caminando por el mismo derrotero.

En su intervención la directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, María Teresa Villegas Santillán externó que la institución  y la unidad cumple con su compromiso a través de la investigación y la difusión de la cultura.

De igual manera invitó a los estudiantes a que hicieran un compromiso con su formación y que vivan los valores universitarios, los cuales son básicos para el desarrollo humano que es impulsado en la universidad en cada estudiante, “porque nuestro estado y nuestro país, requieren de profesionales con un compromiso firme, con respeto a la cultura de la legalidad, con valores éticos y morales, para continuar con un México que lejos de perder su esencia, la recupera con el impulso de la juventud inspirada en lograr una mejora continua a través de la globalización y de la competitividad”.

En el acto inaugural se contó con la presencia del presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Zacatecas, Luis Alfonso Santos Rayas; el secretario del Sindicato del Personal Académico, Pedro Martínez Arteaga; el director general de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Marcos Ibarra Infante y el subsecretario de Agronegocios de la Secretaría del Campo, Francisco Alejandro Gamboa Rincón.

Cabe señalar que el XX Simposium Internacional de Contaduría y Administración “Globalización: Un impulso a la Competitividad”, es organizado por el Décimo “E” de la licenciatura en Contaduría y Administración y tendrá una duración de tres días, en donde se abordarán temas como “Finanzas personales”, “México vs EUA Reforma Fiscal”, “El mundo de Wallstreet”, entre otros tópicos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe