UAZ

LASONDACon patrocinio de Conacyt y la NASA docentes de Agronomía de la UAZ y el Cecytea de Aguascalientes experimentan sobre posible cambio en estructura molecular

Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. En la sede el Museo Descubre del estado de Aguascalientes, la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en conjunto con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes Cecytea, plantel de Pabellón de Arteaga, en colaboración con otras Instituciones, se llevó a cabo el lanzamiento de pequeño satélite con diversas especies de maíz.

La UAZ informó que el proyecto fue apoyado con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt  equipo y material proporcionado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), de acuerdo a lo informado por el docente-investigador de la Unidad Académica de Agronomía, Alejandro Espinoza Canales.  

maizEn ese sentido señaló que el objetivo de enviar estas tres variedades de maíz a 30 mil metros de altura es para poder medir la calidad del aire, metano, latitud, altitud, temperatura y  para saber si hay cambio en su genética o estructura molecular.

Por su parte el egresado de la Unidad de Agronomía modalidad semipresencial, Omar Narváez y ahora docente del Cecytea, fue quien permitió el enlace para que la UAZ participara en el día de lanzamiento ymencionó que los satélites que contenían tres variedades de maíz, resistentes a la sequía,  permanecieron 30 minutos en el espacio.

Los creadores del proyecto son Maximino Luna Flores, Roberto Ruíz De La Riva y Pedro Zesati Del Villar, docentes investigadores, y director, respectivamente, de la Unidad Académica  de Agronomía, de la máxima casa de estudios de Zacatecas. 

nuevasonda

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe