UAZ

Congreso PsicologìaLa UAZ será sede del evento enfocado al análisis de las problemáticas actuales, a través de conferencias, talleres, libros, ente otros

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Psicología en su 30 Aniversario de fundación y el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), convocan a participar en el XLV Congreso Nacional de Psicología “La Psicología ante las problemáticas actuales”.

El citado congreso se llevará a cabo los días  25, 26 y 27 de abril del presente año con conferencistas magistrales de Sonora, Ciudad de México, Argentina y Guanajuato.

Con el propósito de indagar el trabajo de la psicología en las problemáticas actuales que enfrenta el estado, en este cuadragésimo quinto congreso nacional de psicología, los ejes centrales que se abordarán serán los siguientes : El fenómeno de migración; la violencia en sus diferentes escenarios; poblaciones en situaciones de vulnerabilidad; entornos educativos; políticas públicas y la práctica del psicólogo en el contexto contemporáneo.

Específicamente en el tenor de la investigación hay cuatro modalidades en las que los asistentes podrán participar y que son las siguientes: comunicación libre, cartel, registro de simposio y  presentación de libros, así lo expresó el coordinador de Investigación y Posgrado, Isauro García Alonso.

Además García Alonso puntualizó que se espera la presencia de asistentes provenientes de diversos estados de la República Mexicana entre los que destacan Sinaloa, Veracruz, Puebla,  Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros.

Algunos de los sitios en dónde se llevará a cabo este Congreso son el teatro Fernando Calderón, la Ciudadela del Arte, el museo Manuel Felguérez, la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, el patio central de rectoría, entre otros.

Las diferentes inscripciones y cuotas serán las siguientes: Para público en general (Asistentes y Ponentes) $1500 hasta el 28 de febrero, $2000 hasta el 25 de abril. Estudiantes (Asistentes y Ponentes) $1000 hasta el 28 de febrero. $1500 hasta el 25 de abril.

Por otro lado la coordinadora de vinculación y extensión de la Unidad Académica de Psicología, Jaira Barragán García, comentó que además del Congreso también la UAZ será sede de la Asamblea nacional de CNEIP en donde se reunirán más de 150 de unidades y facultades académicas de todo el país.

Para los interesados en inscripción e información de este magno evento pueden acceder a la dirección web  www.congreso2018.ceneip.org

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe