UAZ

AlfarofranciscoalfaroHomenajean en la UAZ al docente Francisco Abelardo Flores Alfaro; le entrega el rector reconocimiento

Larga y fructífera trayectoria en la UA Preparatoria 1

Por su trayectoria como docente universitario con un marcado espíritu de entrega, profesionalismo y compromiso estudiantil, el día de hoy se rindió un homenaje a Francisco Abelardo Flores Alfaro, quien con 42 años de servicio se retira de la vida académica universitaria.

En el evento donde se le hizo entrega de reconocimientos por parte de la rectoría a manos del rector, Antonio Guzmán Fernández, el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) representado por el secretario general, Pedro Martínez Arteaga y de la Unidad Académica Preparatoria entregado por la directora, Mirna del Rocío Garza Ramírez.

En el homenaje que tuvo lugar en el salón audiovisual del Programa 1 de la Unidad Académica Preparatoria estuvo presente el rector Antonio Guzmán Fernández, quien destacó su labor como docente, ya que aportó sus conocimientos de manera generosa a la formación de miles de jóvenes zacatecanos.

Francisco Abelardo Flores Alfaro se integra a la Academia de Biológicas de la Preparatoria en 1976 aun siendo estudiante de la carrera de Medicina Humana. Inicia  como adjunto de la doctora Graciela Solís en la Preparatoria suburbana 2. Posteriormente en la Preparatoria 1 como adjunto del doctor Salvador Gamboa Márquez.

De 1983-1985 ocupa la Secretaria de Relaciones Exteriores del SPAUAZ; en 1986 se desempeña como secretario académico de la Preparatoria 2; en el año de 1987 funge como secretario académico del Plantel 1; de 1988-92 es electo como secretario encargado del Plantel 1, es reelecto en 1992 cumpliendo otro cuatrienio.

En 1996 ingresa por examen nacional a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en el Distrito Federal para obtener el grado de médico especialista. De 1998-2000 estudia la Maestría en Administración de Servicios de Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública en Cuernavaca, Morelos.

En el año de 2000 nuevamente gana las elecciones y queda como responsable del Programa 1 de la Unidad Académica Preparatoria, y actualmente es responsable administrativo del mismo plantel.

Luego de recibir sus reconocimientos, Francisco Abelardo Flores Alfaro se dijo agradecido con la UAZ a la consideró como su casa; recordó que fue en el año de 1973 cuando ingresó como alumno de la Preparatoria, “me tocó buen tiempo en una universidad joven con cinco años, sobretodo esos grandes maestros que recuerdo y que crearon conciencia social”.

Consideró que la institución le ha dado tanto que se siente en deuda con ella, en donde tuvo la oportunidad de conocer a grandes líderes como Jesús Pérez Cuevas. Agradeció a sus compañeros de los cuales dijo aprendió mucho al igual que de sus alumnos.

En el homenaje se contó con la presencia de responsables de los diferentes programas de la Unidad Académica Preparatoria, así como docentes y alumnos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe