UAZ

spauazszavotarZacatecas. Por escaso margen de 63 votos, el mayor porcentaje de docentes decidió no suspender actividades en la máxima casa de estudios

Aunque con una votación reñida de 786 maestros en contra de la huelga  52.9 por ciento y 723 a favor del estallamiento, la definición fue la de no suspender las actividades en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En plebiscito celebrado este jueves 15 de febrero,  los docentes de UAZ agremiados del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) declinaron el estallamiento a la huelga por un margen de 63 votos.

El  total de votos emitidos fue de 1519, de los cuales 723 (47.91%) se inclinaron por el estallamiento a huelga y 786 (52.09%) por no detener labores.

Los votos anulados sumaron 10. El plebiscito, de acuerdo con los principios estatutarios del SPAUAZ es la última instancia para definir estallamiento de una huelga, toda vez que no se haya podido deliberar a través de la Asamblea General que quedó suspendida ayer por falta de cuórum.

Al seno del SPAUAZ existe malestar por la situación que prevalece en materia de adeudos a los profesores, lo que se resolvió solo en parte debido a la falta de recursos. Asimismo, otros incumplimientos respecto a la asignación de cargas de trabajo y la falta de pago de cuotas al ISSSTE y en general aportaciones para la seguridad social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe