UAZ

paroprepa4negociacionesRealiza SPAUAZ Asamblea general; más de 2 mil estudiantes sin clases en Prepa 4; mañana definen si estalla la huelga el personal docente

Los docentes de la Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) paralizaron sus actividades este miércoles con la exigencia a la Rectoría para que amplíe su propuesta de solución a la problemática que se arrastra en incumplimientos del contrato colectivo de trabajo, en particular pago de adeudos y formalización de las cargas de trabajo.

Lo anterior ocurre en el marco del desenlace de la revisión anual que vence mañana y la decisión de la asamblea del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) citada este miércoles respecto a decidir sobre la huelga en la casa de estudios cuyo emplazamiento ante las autoridades laborales vence este día 15 de los corrientes.

Para efecto de dar a conocer los resultados de las negociaciones entre las partes, el SPAUAZ citó a asamblea general este mediodía en el Polideportivo del Campus UAZ Siglo 21.

Ningún otro centro universitario optó por el paro de actividades. En tanto, la Rectoría a cargo de Antonio Guzmán Fernández, publicitó el ofrecimiento de pagar adeudos en primas de antigüedad pendientes desde agosto, entre otros puntos.

El Comité Ejecutivo del SPAUAZ puso énfasis en la asignación de cargas de trabajo, a través de un desplegado publicado en su sitio en línea, mientras que los docentes en paro señalan otras causales en su postura, tales como asignación de vacantes temporales y basificación, además de gratificaciones por jubilación, entre otras.

La suspensión de actividades en la Prepa 4 afecta a más de 2 mil estudiantes e involucra a más de un centenar de maestros del plantel.

Cabe mencionar que el otro sindicato universitario, el de trabajadores administrativos (STUAZ) definió ayer martes no ir a la huelga y aceptar los ofrecimientos de la Rectoría tras la negociación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe