UAZ

Giusepee Spadafora invitado por la UAZGiusepee Spadafora, conferencista huésped del Doctorado en Filosofía, aborda a John Dewey; “no podrían construirse los valores”

Invitado por el Doctorado en Filosofía e Historia de las Ideas, este día Giusepee Spadafora, de la Universidad de la Calabria, Italia, dictó la conferencia “John Dewey, filosofía y educación”.

Cabe señalar que su investigación central es la profundización del tema epistemología de la pedagogía, en particular a través de las figuras de Giovanni Gentiley y John Dewey.

En su charla el autor de más de 140 publicaciones ofreció a los presentes un análisis del libro de John Dewey “Democracia y Educación”, y abordó la definición que el filósofo estadounidense tenía sobre educación, la cual –dijo- está vinculada al concepto de democracia.

Entre las definiciones que ofreció sobre educación, está como una necesidad de la vida, sin la cual no puede construirse el tema de los valores que es parte crucial de la democracia; así mismo, advirtió que para John Dewey el fin de la educación y la recompensa del aprender es la capacidad continua del desarrollo.

laconferenciaEl evento tuvo lugar en el salón Huiricuta del Museo Zacatecano ante estudiantes, docentes y directivos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anfitriona de Spadafora.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe