UAZ

psicologosZacatecas. El enfoque, a la problemática contemporánea; esperan hasta 1,500 asistentes de México, España y Argentina

Violencia, migración y políticas públicas forman parte de los ejes temáticos del XLV Congreso Nacional de Psicología CNEIP-UAZ,  “La Psicología ante las problemáticas actuales”, en el que participarán de mil a  mil 500 asistentes, así como ponentes de México, España y Argentina.

En conferencia de prensa por parte del comité organizador, encabezado por el director de la Unidad Académica de Psicología de la máxima casa de estudios de Zacatecas, Hans Hiram Pacheco García, agregó que este es un congreso de gran relevancia  a nivel amplio, ya que es el principal evento organizado por las  instituciones miembros del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) que impulsa la enseñanza y la investigación, además de ser un organismo acreditador; y se tenían 30 años que no se llevaba a cabo en Zacatecas.

Señaló que se eligió el tema de “La Psicología ante las problemáticas actuales”, para que este congreso no sólo sea un evento académico temporal, tiene que ver también en cómo la psicología a través de las facultades y escuelas, pueden incidir en las problemáticas actuales no sólo de la región, sino del estado y del país.  

A la par del congreso que se llevará a cabo 25, 26 y 27 de abril de 2018, se desarrollará la CII Asamblea de miembros del CNEIP en donde participan directores de las 120 escuelas, unidades y facultades miembros.

Por su parte el responsable de Investigación y Posgrado de la Unidad de Psicología y responsable de la parte académica y de investigación del congreso, Isauro  García Alonso, dio a conocer que los ejes temáticos que se abordarán son: “La Psicología ante el fenómeno de migración”; “La Psicología ante los diferentes escenarios de violencia”; “El papel de la Psicología en las poblaciones en situación de vulnerabilidad”; “La Psicología en los distintos entornos educativos”; “El Psicólogo y su papel ante las políticas públicas” y “La práctica de la psicología en el contexto contemporáneo”.

Para este congreso explicó el responsable de la plataforma digital de la UAP, Juan Carlos Landeros se contará con una página web www.congreso2018.ceneip.org donde se encontrará la información tanto para los ponentes como para los asistentes, sobre hospedaje, las sedes, etc. de igual manera mediante el Facebook (Congreso CNEIP 2018).

En la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala de videoconferencias de la unidad se contó con la presencia de la coordinadora de Vinculación y Extensión de la UAP y coordinadora principal del congreso, Jaira Lizeth Barragán García y el coordinador administrativo de la UAP y encargado de finanzas del congreso, Roberto Carlos Valadez Morúa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe